El amor propone

El 14 de febrero, Dia de los enamorados, se celebra en casi todo el mundo como el de San Valentín.
Los cubanos no somos una ecepción. Cada cual tiene sus preferencias para esa fecha, algunos las toman como algo importante y divertido, otros  prefieren pasarla por alto, y unos cuantos obligados a no tenerlos en cuenta, por falta de pareja.
En conversación con profesores, trabajadores y estudiantes de la provincia de Las Tunas, unos  prefieren como regalo algo útil y duradero: perfumes, maquillajes y prendas figuran en la preferencia de las féminas, mientras  los hombres señalan las ropas aunque por lo general confían en el buen tino de sus parejas.
Casi nadie excluye de la celebración del Día de los enamorados la entrega de un presente, salir de paseo, compartir una adecuada sena, bailar o recordar momentos felices mientras se hojea un álbum de fotos son también opciones recurrentes.
Elegir bien un obsequio merece un poco de imaginación y de tiempo dice la tunera Marlins Hernández, y añade no siempre el regalo de más precio es el preferido. En estos casos es imprescindible tener en cuenta las necesidades de la persona que lo recibirá y el apartir de ahí conjugar calidad y precio.
El joven Antonio Pérez, quien termina este año sus estudios en la Universidad, confiesa su tranquilidad respecto al tema del regalo. Dice con lo que compren, eso es lo de meno.lo importante es pasar bien el 14 de febrero y quererse mucho.
Aun no sé qué regalar a mi novio. Quisiera para el algo especial, que reviva nuestra experiencia como pareja, dice Maidelis Rodríguez.
Ernesto Gómez, confiesa  que “me encantan los perfumes, realmente lo difrutos, si la persona que está a mi lado me regala uno demostraría que me conoce”.
Yuzaima González y su esposo cambiaron la costumbre. El Día de los enamorados salen de paseo con su dos hijos. Es mejor regalar en otra fecha, como  el Día de las madres o de los padres.
De una u otra forma, festejar ese momento de amor con alegría es una felicidad.aunque son disímiles las opiniones en cuanto a la efemérides, todos  coinciden en que es una acción llena de espiritualidad.
/mdn/

Artículos relacionados

Recuerdan hoy paso del cortejo fúnebre de Fidel por Las Tunas

Julián Velázquez

Mastrapa y su madera de mambí

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas, ciudad que desafía el tiempo

Tania Ramirez

Escribir Comentario