Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Distinguen a István Ojeda con mención en Premio Anual de Periodismo en Cuba

Distinguen a István Ojeda con mención en Premio Anual de Periodismo en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El joven periodista Itsván Ojeda Bello recibió una mención en la reciente edición del Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en la categoría de Periodismo Digital por la actualidad y profundidad de los trabajos en su blog personal CubaIzquierda.

Su reconocimiento es avalado también por el lenguaje creativo y polémico, con un uso inteligente de los recursos de la web en sus análisis de la realidad cubana y mundial desde una visión personal, y sus experiencias personales en un análisis de la vida y la sociedad, publicados también en los sitios periodico26 y Ecotunero, de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas.

En declaraciones a Tiempo21, Ojeda Bello puntualizó que esta mención lo compromete aún más con las personas que siguen su blog, pues no solo las prestaciones y los valores agregados marcan el desarrollo del Periodismo Digital, sino la profundidad y variedad del contenido que se aborda desde las experiencias personales.

Su incursión en el periodismo se remonta desde el 2001, cuando formaba parte de los colaboradores que escribían para el sitio El Universitario Digital, mientras cursaba la carrera de Periodismo en la Universidad de Oriente, en la provincia de Santiago de Cuba.

Este joven analista de temas nacionales e internacionales en el periódico 26, cuenta con varios lauros entre ellos el primer lugar de la Muestra Fotográfica “Cuba en la lente joven”, auspiciada por el Club Juvenil de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el primer lugar del Concurso de Pensamiento Joven Robert Serra, del Segundo Encuentro de Jóvenes de Izquierda, y el premio al mejor blog personal del Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales, por espacio personal Cubaizquierda.

En la edición de 2014 del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, resultaron laureados Rosa Miriam Elizalde (Periodismo digital), Katia Siberia (Prensa Escrita), Elsa Ramos (Radio) e Ismael Francisco (Gráfica), mientras en la categoría de televisión quedó desierto el premio.

También en la nueva convocatoria el camarógrafo de prensa Antonio Gómez (El Loquillo), resultó el Premio Nacional de Periodismo José Martí, entre 40 candidatos propuestos por las delegaciones de todo el país.

Lea más:
Acta del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida del 2015
Actas de los jurados del Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = treinta cinco