• Portada
  • El mundo
  • Desarticula Venezuela intento golpista y recibe solidaridad mundial
El mundo

Desarticula Venezuela intento golpista y recibe solidaridad mundial

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El gobierno venezolano desarticuló esta semana un intento de golpe de Estado organizado por la derecha con apoyo de Estados Unidos y recibió la solidaridad mundial en apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, detalla una información de Prensa Latina.

Según refiere la información el propio jefe de Estado se encargó de denunciar el nuevo ataque que preparaban militares de la fuerza aérea y civiles, vinculados al partido opositor Primero Justicia, como el diputado Julio Borges, además del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Las acciones violentas implicaban el bombardeo en aviones Tucano artillados de instituciones como la multinacional Telesur, el Palacio de Miraflores, el ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia y la Alcaldía del municipio caraqueño Libertador.

El mandatario suramericano llamó a los venezolanos a estar alertas y preservar la paz y  agradeció a militares fieles y a órganos de inteligencia y contrainteligencia su actuación, porque gracias a ellos se pudo dar seguimiento y desarticular por completo la maniobra.

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello, mostró a la opinión pública evidencias del golpe con vídeos, fotografías y correo electrónicos, entre otras, que señalan los nexos con estas acciones de las embajadas en Caracas de Estados Unidos y Canadá.

Puntualiza la publicación que  en la semana sobresalieron mensajes de respaldo a Maduro y de compromiso a defender la Revolución bolivariana de otra intentona como la de abril de 2002 contra el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico que agrupa a otros movimientos sociales y varios ministros respaldaron la gestión del jefe de Estado, reiteró también su apoyo y lealtad al presidente el alto mando militar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En tanto la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó medidas unilaterales impuestas a Venezuela por Estados Unidos y Unasur, Parlatino y varios líderes de la región se pronunciaron en respaldo a la democracia en Venezuela y su solidaridad con el mandatario Maduro ante el intento de golpe desarticulado.

/ymp/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + 5 =