Campeón caribeño Pinar del Río cae en reinicio del béisbol cubano

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El campeón de la Serie del Caribe-2015, Pinar del Río, aparece hoy fuera de puestos de clasificación, tras caer 8×7 versus Ciego de Ávila en el reinicio del LIV campeonato cubano de béisbol, refiere una información de Prensa Latina.
A pesar de realizar cinco carreras en el octavo capítulo, los Vegueros sucumbieron la víspera y empeoraron su marca a 33-28, para quedar debajo del cuarto lugar, último que garantiza acceso a la postemporada.
Seis anotaciones impulsadas por José A. García, que se fue de 5-4, más ocho ponches de Vladimir García en su segunda apertura del torneo, definieron el desafío en este encuentro.
Los vigentes monarcas de Cuba, quienes vencieron 3×2 a Tomateros de Culiacán para conquistar el título en el clásico caribeño, dieron un mal paso en el campeonato doméstico, que reinició su calendario después de detenerse el pasado 22 de enero.
Matanzas, Granma, Industriales e Isla de la Juventud aparecen por ese orden en los puestos de privilegio, aunque Pinar del Río se ubica a cinco escalones del segundo mejor clasificado, cuando cada conjunto tiene por delante 26 juegos de pelota.
El líder celebró su victoria 40 al superar en casa 6×2 a Artemisa, apoyado en la medular de la alineación y en un relevo de Adrián Sosa.
Los bateadores ubicados del tercer al sexto turno se combinaron para seis indiscutibles, cuatro remolques y tres anotadas en 13 turnos ofensivos, y Sosa relevó durante cuatro y un tercio sin permitir carrera para mantenerse invicto, ahora con siete triunfos.
En el Mártires de Barbados, jonrones de Lisbán Correa y Yulieski Gourriel, el relevo de Jesús Balaguer (6-1) y el undécimo salvamento de Yohandri Portal guiaron a Industriales al triunfo 7×5 sobre Granma, que sufrió el primer revés en sus últimos siete partidos como home club.
 
Con el bambinazo 266, Gourriel rompió un empate con Frederich Cepeda y se convirtió en el jugador activo con más jonrones.
Por último, Yordan Batista conectó un vuelacercas e impulsó tres carreras, Eriel Sánchez también bateó cuadrangular, pero sus producciones cayeron en saco roto porque Holguín llegó con ventaja de 5×3 al noveno acto, pero finalmente perdió 10×7 ante Isla de la Juventud al cabo de 13 entradas y poco más de cinco horas de juego.
Matanzas lidera el torneo con marca de 40-21, delante de Granma (38-23), Industriales (36-25) e Isla de la Juventud (34-27), que completan el grupo ubicado en zona de clasificación.
De la quinta a la octava posición se ordenan los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila (33-28), Artemisa (31-30) y el colista Holguín (27-34).
Este sábado se disputan los segundos partidos de las subseries que concluyen el domingo.
/ymp/

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario