Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Nueva tecnología para medición de combustible en Las Tunas

Nueva tecnología para medición de combustible en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Nueva tecnología para medición de combustible en Las Tunas.

Nueva tecnología para medición de combustible en Las Tunas. /Foto Internet

Las Tunas.- Una modernización en la tecnología de mediciones se ejecutará este año en la Empresa Comercializadora de Combustible (CUPET) de la oriental provincia de Las Tunas, como iniciadora de un programa concebido para varios territorios en Cuba, que garantizará mayor precisión y seguridad.

Equipos de nueva generación se introducirán en el flujo de la carga y descarga de combustible en la entidad, lo cual posibilitará sustituir los actuales medios por otros más fidedignos en el proceso de la recepción del producto abastecido por ferrocarril, y en el servicio a los clientes.

El director general, Frank Rodríguez Mariño, explicó a Tiempo21 que la inversión para la flujometría se prevé ejecutarla durante el primer trimestre, y constituye uno de los seis objetivos de trabajo específicos de 2015, que dan tratamiento a 46 lineamientos de la política económica y social del país, con énfasis en la satisfacción a la población y clientes estatales durante la prestación del servicio.

También se harán estudios de factibilidad y se definirán proyectos, entre los cuales se incluirá el de aumento del coeficiente de disposición técnica del transporte, con largo tiempo de explotación, que en buena medida se mantiene de alta por la tenacidad de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Ese propósito está asociado a los aseguramientos que se requieren para el inicio en la provincia de la venta liberada de gas licuado, previsto para el segundo semestre del presente año.

Otros asuntos por atender son los del acondicionamiento de instalaciones a partir del mantenimiento industrial, el perfeccionamiento del sistema de seguridad de la empresa y mejorías de los equipos de laboratorio.

En 2014 se cumplieron todos los indicadores de eficiencia, y se sobrecumplió la distribución de combustible, fundamentalmente por el inicio de la zafra en el mes de diciembre y la venta para la generación en las centrales eléctricas de fuel oil.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = nueve