Yeinier y Ernesto: Historias pequeñitas para seguir soñando

Yeinier y Ernesto: historias pequeñitas para seguir soñando.
Yeinier y Ernesto, los jóvenes autores de la obra. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas,- Un parque con historias pequeñitas es uno de los títulos que la provincia de Las Tunas estrenará en la próxima Feria Internacional del Libro La Habana, Cuba 2015.
El libro fue uno de los galardonado en los Premios Principito de literatura infantil el pasado año; y en sus páginas, los más pequeños pueden encontrar la historia de un parque que cobra vida, y tras el velo de la imaginación los objetos inanimados de nuestra cotidianidad se transforman en protagonistas.
Yeinier Aguilera es uno de los autores del libro que siente compartido el resultado de su creación. “La historia se nos ocurrió una tarde después del trabajo, nos sentamos con nuestros amigos en el parque Vicente García y les preguntamos a cada uno de ellos qué si fueran un objeto de este sitio cuál les gustaría ser, a partir de esto construimos una breve historia con ilustraciones especificas en cada caso, dándole vida a objetos cotidianos, y así nació la obra”.
Con la sana ambición del artista que siempre cree en mejorar su obra, los creadores del libro agradecen la oportunidad de concretar el proyecto, aunque también reparan en los escollos que desafiaron el resultado final.
“No obstante a algunos problemas de diseño que enfrentamos en la impresión del título, la expectativa de todo escritor es que su obra se lea y se conozca. En este caso es el primer libro que como escritor publico, por lo que cobra gran importancia pues la meta de todo autor es trascender a través de su obra”. Comentó a Tiempo21 Yeinier Aguilera.
Ernesto Nieves es el coautor de esta aventura que en su travesía, encontró la complicidad perfecta entre las letras y el dibujo. “Un poco después de la feria del libro en el mes de mayo, tenemos pensado realizar una exposición en la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo para compartir con todo el público las ilustraciones originales que fueron concebidas para el libro, en la interrelación que quisimos reflejar de imagen y literatura en nuestro libro.”
Un parque con historias pequeñitas es un libro que en su sencillez, despierta la fantasía de los más pequeños, y sin grandes pretensiones, les regala la garantía de seguir soñando.
La XXIV Feria Internacional del Libro La Habana 2015 abrirá sus puertas a los amantes de la literatura este 12 de febrero en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, edición que esta vez estará dedicada a la cultura de la República de la India y a los premios nacionales de literatura e investigación Leonardo Acosta y Olga Portuondo.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Realizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario