Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Latir del Pueblo, la participación ciudadana desde la emisora Radio Victoria

Latir del Pueblo, la participación ciudadana desde la emisora Radio Victoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El periodista Miguel Díaz en medio del taller impartido en radio Victoria.

El periodista Miguel Díaz Nápoles, imparte el taller en Radio Victoria. (Tiempo21Foto /Angeluis).

Las Tunas.- Los valores, funciones y la gestión que caracterizan a  la participación ciudadana en un Medio de Comunicación motiva a los periodistas, realizadores y técnicos que forman parte del programa Latir del Pueblo, que cada sábado sale al aire por la emisora Radio Victoria, de la provincia de Las Tunas, para potenciar el uso de la radio para el desarrollo de la comunidad.

Durante un Taller efectuado en la planta provincial, el director del programa y Máster en Ciencias de la Comunicación, Miguel Díaz Nápoles, recalcó que este espacio propicia el reforzamiento de la autonomía ciudadana, la institucionalización del ejercicio de competencias y libertad de expresión para la consecución de los mejores intereses de las comunidades.

El colectivo de radio Victoria, protagonista del programa Latir del p ueblo.

El colectivo de radio Victoria, protagonista del programa Latir del p ueblo. / Foto Angeluis.

La construcción y los valores de la noticia, el objeto de Información y el diálogo con el oyente, fueron otros de los temas abordados en el encuentro que busca la constante superación de quienes hoy abordan temáticas como la calidad de los servicios vitales, los Sistema de Atención a  la familia, la producción, los servicios de salud, con una mirada en la provincia.

Díaz Nápoles aseveró que Latir del Pueblo se desarrolla a partir de la articulación de promoción del tema y el llamado a la participación, y el propio protagonismo ciudadano bajo  el  criterio básico de que realización es visibilizar temas y sectores amplios de la sociedad.

La investigación in situ de los problemas que afectan a los habitantes en los ocho municipios de Las Tunas  caracteriza la diferentes emisiones del programa que cuenta con la conducción de Ariel Santana Santisteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, para lograr el diálogo ciudadano y trasformar los problemas más acuciantes que hoy afectan a los habitantes del territorio.

Hoy,  a más de un año de su salida al aire,  se mantiene como el espacio informativo de mayor audiencia e impacto social por sus características como programa de opinión y participación ciudadana, prestigiado además por el reconocimiento social de quienes encuentran en este espacio la diversidad de la comunidad.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 9