• Portada
  • Las Tunas
  • Crece producción de materiales de la construcción en Las Tunas
Las Tunas

Crece producción de materiales de la construcción en Las Tunas

Crece producción de materiales de la construcción en Las TunasLas Tunas.- La producción local de materiales de la construcción en la provincia de Las Tunas se comportó de manera favorable el pasado año, lo que permitió cumplir los planes previstos y el abastecimiento a los programas inversionistas y tiendas del Ministerio de Comercio Interior en el territorio.

Aunque todavía no satisface la demanda de la población, en el 2014 se creció en varios de los 115 surtidos que se fabrican en el territorio, entre ellos bloques de hormigón, ladrillos de barro, elementos de piso, áridos y otros.

Este programa, considerado estratégico para el país, aportó en la etapa más de nueve millones de pesos, por concepto de venta a la población, para un 102 por ciento de cumplimiento, según se conoció durante un encuentro con el Grupo nacional de producción de materiales, que concluye este jueves una visita a los municipios de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Un informe presentado dio cuenta de la capacidad productiva del territorio superior a las 250 fábricas y medios, pertenecientes al sector estatal y por cuenta propia; aunque se trazan estrategias con nuevas inversiones como molinos, prensas y bloqueras para incrementar la disponibilidad existente.

Tomás Vázquez, el director del Grupo nacional de producción local de materiales, se refirió a la necesidad de potenciar esta tarea que forma parte del plan de la economía del país, pues aseguró que la materia prima y el mercado están que es lo más importante.

Dijo que el objetivo es crecer en estas producciones para abaratar los precios y lograr mayor calidad, por lo cual se deben incrementar las capacidades en todos los municipios, con iniciativas como la incorporación del sector productivo No estatal.

El programa de producción local de materiales tiene el propósito de llegarle al pueblo con productos buenos y baratos, que contribuyan a elevar su calidad de vida.

En Las Tunas este grupo lo integran 16 organismos, entre ellos la construcción, rector del programa, Mantenimiento constructivo, la Empresa Vascal, agricultura y otros que en este 2015 prevén aportar más de 23 millones de pesos a la producción mercantil.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


tres × 4 =