Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Salud > Crece en África occidental la fiebre hemorrágica del ébola

Crece en África occidental la fiebre hemorrágica del ébola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde hace 15 días la epidemia del ébola en África occidental se mantiene en crecimiento, y Sierra Leona es la nación donde la situación es más grave, publicó hoy el diario Standard Times, reporta Prensa Latina.

Guinea, Liberia y este país reportan una tasa de mortalidad próxima al 60 por ciento entre los hospitalizados, precisó el rotativo.

En ese escenario la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, iniciará hoy un recorrido por los países de África occidental que sufren una epidemia de ébola.

Esa gira estará centrada en los esfuerzos de recuperación y en ella la funcionaria deberá ratificar en cada capital, el apoyo del PNUD en la lucha contra el ébola.

Durante los siete días que durará su recorrido, Clark insistirá en la necesidad de fortalecer las campañas de prevención, el seguimiento a los contactos de personas afectadas por el ébola, los entierros seguros y el apoyo a la población, como rutas para erradicar la enfermedad.

Recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encomendó al PNUD respaldar las labores de recuperación de la epidemia de ébola, bajo el principio de que esas acciones no deben esperar por la erradicación total de la enfermedad, escenario aún distante.

Antes de viajar a esta capital, primera etapa de su gira africana, la dirigenta del PNUD realiza una escala en Accra, Ghana, donde tiene su sede la Misión de Respuesta de Emergencia de la ONU al letal virus, encabezada por Ismail Ould Cheikh Ahmed.

Naciones Unidas ha señalado este año que el combate al ébola, exhibe notables progresos, pero resta mucho por hacer para derrotarla, y pidió a los Estados y a la comunidad internacional no bajar la guardia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno − = 0