Continúan hoy en Cuba jornadas del Torneo de lucha

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La edición 46 de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado continúa hoy una maratónica jornada de 79 combates, en cuatro divisiones del estilo grecorromano y tres del femenino.
Una información de Prensa Latina precisa que por el estilo clásico se conocerán los monarcas en las categorías de 66, 75, 85 y 130 kilogramos, y en el caso de las damas se competirá en 48, 55 y 69.
Gran calidad debe primar en el peso más pequeño entre las damas, pues la estadounidense Victoria Anthony, doble monarca mundial juvenil y dorada el pasado año, tendrá mucha oposición si quiere repetir el trono.
Entre otras le disputará el trono su compatriota Alyssa Lampe, la peruana Thalia Mallqui, ganadora de este certamen en el año 2013, y la cubana Yusneylis Guzmán, plata en los pasados Centroamericanos de Veracruz-2014.
Mientras, en 55 la anfitriona Yamilka del Valle enfrentará el reto de la ecuatoriana Luisa Valverde y la estadounidense Helen Maroulis, en un todos contra todos, en tanto, en la greco la mayor paridad al parecer está en 66, donde los anfitriones Alexander Casals y Miguel Martínez (oro en Veracruz), pudieran discutir un trono al que también aspiran con fuerza el cubano Hanser Meoque y el francés Tarik Beldamani.
Gran atención existe en los 130 kilos, porque Brasil trajo al armenio Eduard Soghomoyan, recién nacionalizado, quien pudiera pelear por el oro contra Yasmany Acosta, la sombra en Cuba del gran Mijaín López.
/ymp/

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario