Mejoran acumulados hídricos en Las Tunas

Mejoran acumulados hídricos en Las TunasLas Tunas.- Los habitantes de Las Tunas han sido sorprendidos en las últimas noches por fuertes aguaceros que registran un acumulado de 24.2 milímetros de lluvia, el 89 por ciento del promedio histórico para febrero, cuarto mes del período seco del año hidrológico.
La comunidad del Sao en el municipio de Colombia reportó la lluvia más significativa la noche de este lunes con 70 milímetros. Los municipios de Jobabo y Amancio son los menos beneficiados con las precipitaciones en el mes y los más favorecidos Manatí, Las Tunas y Majibacoa.
El agua embalsada en la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana,  está al 36 por ciento de la capacidad hídrica del territorio y de las ocho fuentes de abasto a la población seis están por debajo del 50 por ciento de reserva, mientras la cuenca subterránea La Cana reporta un estado normal.
Esta situación vaticina la necesidad de mantener un ahorro del recurso pues están por llegar los meses más intensos de la etapa seca, marzo y abril, y ya alrededor de 80 mil personas de 287 asentamientos reciben el agua mediante carros cisternas con una mayor incidencia en los municipios de Jobabo, Manatí, Amancio, Las Tunas, Majibacoa y Puerto Padre.
/mdn/

Artículos relacionados

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Apuestan azucareros de Las Tunas por una zafra eficiente

Yaimara Cruz García

Refuerzan buenas prácticas Laboratorios de Tecnoazúcar

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario