Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Crecerá telefonía fija en Las Tunas

Crecerá telefonía fija en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crecerá telefonía fija en Las Tunas Las Tunas.- La Empresa de Telecomunicaciones de la provincia de Las Tunas prevé en el 2015 instalar mil 500 servicios telefónicos fijos, que se concentrarán en los poblados de Vázquez, Calixto, y en esta ciudad en los repartos Las 40, Santos, Buenavista y Alturas de Buenavista.

Nelson Reyes González, el director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA) en Las Tunas, precisó que todavía tienen servicios sin instalar de procesos anteriores por atraso en la gestión de los consejos de administración del Gobierno en los municipios de Puerto Padre y Las Tunas, mientras Majibacoa es el municipio más eficiente en la asignación de teléfonos fijos.

El directivo explicó que la empresa abre procesos trimestralmente por las demoras en el otorgamiento a particulares y hacen las revisiones técnicas antes de la instalación porque no pueden activar servicios a menos de 150 metros o por encima de viviendas y patios adyacentes.

En el 2014 Las Tunas creció con dos mil 260 teléfonos fijos y ahora en la provincia existen 38 mil servicios de este tipo. También se activaron más de 20 mil líneas celulares, y solo en diciembre reportaron el incremento de más de tres mil, con resultado de 48 mil móviles en uso al cierre del año.

Este oriental territorio cubano, a 690 kilómetros de La Habana, tiene una de las densidades telefónicas más bajas del país con 8.46 servicios por cada cien habitantes, que incluye líneas fijas y móviles.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + ocho =