Las Tunas

Crecerá telefonía fija en Las Tunas

Crecerá telefonía fija en Las Tunas Las Tunas.- La Empresa de Telecomunicaciones de la provincia de Las Tunas prevé en el 2015 instalar mil 500 servicios telefónicos fijos, que se concentrarán en los poblados de Vázquez, Calixto, y en esta ciudad en los repartos Las 40, Santos, Buenavista y Alturas de Buenavista.

Nelson Reyes González, el director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA) en Las Tunas, precisó que todavía tienen servicios sin instalar de procesos anteriores por atraso en la gestión de los consejos de administración del Gobierno en los municipios de Puerto Padre y Las Tunas, mientras Majibacoa es el municipio más eficiente en la asignación de teléfonos fijos.

El directivo explicó que la empresa abre procesos trimestralmente por las demoras en el otorgamiento a particulares y hacen las revisiones técnicas antes de la instalación porque no pueden activar servicios a menos de 150 metros o por encima de viviendas y patios adyacentes.

En el 2014 Las Tunas creció con dos mil 260 teléfonos fijos y ahora en la provincia existen 38 mil servicios de este tipo. También se activaron más de 20 mil líneas celulares, y solo en diciembre reportaron el incremento de más de tres mil, con resultado de 48 mil móviles en uso al cierre del año.

Este oriental territorio cubano, a 690 kilómetros de La Habana, tiene una de las densidades telefónicas más bajas del país con 8.46 servicios por cada cien habitantes, que incluye líneas fijas y móviles.

/mdn/

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

1 comentario

Enviar Comentario


+ seis = 11