Confirmados una veintena de ministros a Convención de Salud

Más de un centenar de personalidades y una veintena de ministros de salud han confirmado su participación a la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesionará en La Habana, del 20 al 24 de abril, reporta la Agencia Cubana de Noticias  (AIN).
En exclusiva a la AIN la doctora Iliana Morales, secretaria ejecutiva de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana anunció que hasta ahora han ratificado su presencia delegaciones de Brasil, Guinea, Sudáfrica, Angola y El Salvador, entre otras naciones.
El evento acogerá a más de mil delegados, de ellos superan los 400 cubanos y el resto foráneos de todos los continentes, y reúne a salubristas, médicos, científicos y académicos para discutir los temas más importantes que hoy suscitan la atención de la salud pública mundial, enfatizó.
Cuba expondrá los resultados del proceso de transformaciones en el sector  que dan respuesta a los tres grandes propósitos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP): el mejoramiento de los indicadores sanitarios, la calidad y con ello la satisfacción de la población y hacer más eficiente y sostenible el sistema para poderlo desarrollar, remarcó la directora de Ciencia y Técnica del MINSAP.
En paneles, mesas redondas y simposios también debatirán sobre el acceso de equidad en salud, la cobertura sanitaria universal, la innovación, investigación, generalización y transferencia de tecnologías, la colaboración internacional en la cual Cuba es ejemplo y la formación de recursos humanos para poder desarrollar los sistemas de salud, subrayó.
Este año la convención coincide con la XIII Feria Internacional Salud para Todos que se desarrollará en esa misma fecha en el recinto de PABEXPO, donde hasta el momento han confirmado su presencia 103 empresas nacionales y extranjeras y  contratado dos mil 370 metros cuadrados de superficie expositiva.
Allí se mostrarán los avances de la salud pública cubana y equipamiento y tecnologías de otras partes del mundo, aseveró la directiva.
Esta feria se ha retomado con mucho interés pues hace 10 años no se realizaba, y la comunidad internacional ha mostrado motivación por estar presente en esta muestra, la cual siempre tuvo gran participación, acotó.
La última edición de Salud para Todos se realizó en 2005 y contó con una amplia asistencia del sector empresarial internacional, y en esta ocasión también se efectuarán conferencias magistrales, mesas redondas y rondas de negocios, concluyó la doctora Iliana Morales.
/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas y su gesto sanitario en el mundo

Darletis Leyva González

Alertan en Las Tunas por incremento de focos del Aedes aegypti

Darletis Leyva González

Gretel: «aprendí a convivir con la diabetes»

Ada Cristina Higuera Tur

Escribir Comentario