• Portada
  • El mundo
  • Condena Parlatino agresiones de Estados Unidos contra Venezuela
El mundo

Condena Parlatino agresiones de Estados Unidos contra Venezuela

Las Tunas, (Redacción TIEmpo21).- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, condenó hoy las más recientes agresiones de Estados Unidos que calificó de injerencistas, detalla una información de Prensa Latina.

Refiere la publicación que los legisladores aprobaron un acuerdo que condena informaciones contenidas sobre la nación suramericana en la Estrategia de Seguridad Nacional para 2015, recién difundida por la Casa Blanca.

Ángel Rodríguez, titular de Parlatino, criticó la política exterior del presidente Barack Obama, que se fundamenta en acciones de injerencia política, diplomática, mediática y bélica, para subordinar al resto de los países a sus designios colonialistas.

Aseveró Rodríguez que desde que se inició el gobierno de Nicolás Maduro, Washington ha arreciado sus ataques, pues consideraban que la Revolución iba a acabarse con la desaparición física del extinto presidente Hugo Chávez, y agregó además que el hecho de descalificar a Estados es un acto de injerencia inaceptable en la política interna de otros.

Precisó que otra de las estrategias es la radicalización de la guerra económica, porque apuestan a una conmoción social para promover un cambio de gobierno.

También saludó el apoyo brindado a Venezuela y el rechazo a esas acciones por parte de la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Movimiento de los Países no Alineados.

El Gobierno de Caracas pidió a Washington no interferir en asuntos internos y respetar el sistema constitucional ratificado por el pueblo en 19 procesos electorales.

/ymp/

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 3