Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Comienza torneo internacional de lucha en Cuba

Comienza torneo internacional de lucha en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La edición 46 de los torneos internacionales Granma-Cerro Pelado de lucha arrancará hoy, con la discusión de preseas en cuatro divisiones del estilo grecorromano.

Una información de Prensa latina destaca que será en 59, 71, 80 y 98 kilogramos donde estarán los primeros campeones de esta justa, que reunirá a más de 300 gladiadores de 15 naciones, contando a Cuba.

La categoría mínima debe brindar gran atractivo, pues dirimirán entre sí los anfitriones Ismael Borrero y Maykel Anache, aunque en 80 la presencia del estadounidense Andrew Bisek, bronce mundial del pasado año, elevará el rango, de esta justa que se desarrollará en la Ciudad Deportiva, de La Habana, la cual tendrá acciones también en el estilo libre para ambos sexos.

Además de cubanos y estadounidenses, entre los más avalados se encuentran gladiadores de Hungría, Kazajstán, Polonia, Alemania y la India, que deben aportar calidad en cada división.

Para Cuba se trata del primer certamen internacional del año, antes de la Copa del Mundo de Los Ángeles (11-12 de abril), para los libristas, y el Campeonato Panamericano, de Santiago de Chile (24-26 de abril), en las tres modalidades.

La única ausencia notable será la del cinco veces titular del orbe y doble dorado bajo los cinco aros Mijaín López (130 kg), quien se encuentra aquejado de una molestia muscular en su muslo derecho.

En la edición anterior los cubanos ganaron siete de los ocho cetros en el estilo grecorromano, seis entre los varones de la libre y tres en la femenina, única competición que no dominaron al quedar por detrás de Estados Unidos.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 4