Casa editora Sanlope en Feria del Libro, Cuba 2015

Libros de autores tuneros.
(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Sanlope, una de las casas editoriales de la oriental provincia de Las Tunas, priorizará la promoción literaria con la presentación de seis títulos en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro, La Habana 2015, que abrirá sus puertas  mañana 12 de febrero.
En declaraciones exclusivas a Tiempo21, Eileen Cruz Peña, directora de Sanlope declaró que entre los textos que se promocionarán se incluyen los volúmenes Cuentos enanos, de Maritza  Batista, Gestos brutales, de José Alberto Velásquez, Sonrisas de caracol, de Graciela Guerrero, y Madame la gorda, de la conocida escritora María Liliana Celorrio.
Especial espacio tienen algunos escritores de Las Tunas con la presentación de sus textos con propuestas atractivas en sus diseños en cuatricromía entre los que figuran Fantasmas insulares y El apocalipsis no niega a las palomas, los más recientes títulos de poesía, de la prestigiosa escritora Odalys Leyva, presidenta del Grupo Nacional Décima al Filo.
Se prevé asistan a la mayor cita de la letra impresa en la Isla, la joven escritora Yuslenis Molina, invitada por el Centro Dulce María Loynaz, así como también Junior Fernández, en representación de la editorial cartonera Encaminarte, destacó Cruz Peña.
En la cita de las letras impresas, Sanlope contará con un stand en el que pondrán a disposición de los asiduos visitantes a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña además una representaciones de los títulos publicados en los 23 años de creada la casa editora de Las Tunas, que forma parte del Sistema de Editoriales Territoriales, (SET), de Cuba.
El 31 de marzo de 1991 abrió sus puertas al movimiento intelectual de Las Tunas la casa editora Sanlope con el texto Galería, de Antonio Gutiérrez, bajo el sello de Sanlope, seudónimo que utilizaba Manuel Nápoles Fajardo para firmar sus trabajos, el autor del primer libro tunero Flores del alma, publicado en agosto de 1860, además tiene Sanlope el mérito histórico de haber sido el primer editor de José Martí.
En esta vigésimo cuarta Feria del Libro se incluyen 197 expositores, 16 casa editoriales representarán de la República de la India, país invitado de honor, y la Isla pondrá a disposición 859 títulos de las editoriales cubanas.
Bajo el lema Leer es crecer la Feria del Libro rendirá homenaje a Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, y Leonardo Acosta, Premio Nacional de Literatura 2006.
Lea más:
La India será el País Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro 2015
Leonardo Acosta Sánchez
Olga Portuondo Zúñiga
 
/edc/
 
 

Artículos relacionados

Embotellamiento en el ballet, donde las artes visuales se entrelazan

Yanetsy Palomares Pérez

Festival de Magia Ánfora, para no perder la ilusión

Yanetsy Palomares Pérez

Sociedad Cultural José Martí afianza su labor en época de transformaciones

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario