• Portada
  • Cultura
  • Presencia india comienza a sentirse en feria cubana del Libro
Cultura

Presencia india comienza a sentirse en feria cubana del Libro

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La compañía danzaria Rajasthani, de la India ofrecerá hoy una gala a puertas abiertas, preludio de su próxima actuación en la inauguración de la Feria Internacional del Libro La Habana-2015.

Una información de Prensa Latina detalla que el conjunto indio sobresale en la vasta delegación de la India que mostrará su milenaria cultura en la mayor fiesta editorial de Cuba, que tiene a ese país asiático como invitado de honor.

Rajasthani se presentó en la occidental ciudad de Pinar del Río, y tras su actuación en la capitalina sala Raquel Revuelta actuará también en el cine-teatro Miramar, el próximo viernes.

Además de sus bailes y ritmos, la India trajo algo de su tradición gastronómica, defendida por varios chefs que ya hicieron una demostración en la colonial villa de Trinidad, y luego realizarán un festival en el habanero Hotel Nacional.

En el complejo histórico Morro-Cabaña, tradicional casa de la Feria, abrirá un bazar de la India, donde los visitantes podrán interactuar con maestros artesanos y comprar sus obras.

Papier maché, cerámica, miniaturas en madera de sándalo, teñidos y otras piezas exóticas estarán al alcance de los amantes de la cultura india en todas sus facetas, incluido el séptimo arte.

El cine Riviera acogerá un festival con 12 películas producidas en Bollywood, fenómeno que ha calado en Cuba, donde un canal transmite cada viernes cintas de la India.

Varias editoriales del país asiático exhibirán aquí parte de su catálogo, y Cuba publicará 27 títulos y unos 100 mil ejemplares de y sobre la India, con la presencia de algunos autores de renombre.

Panchantantra (Visnú sharma), el que cabalga un tigre (Vahaban Bhattachaya), Bhagavad Gita (anónimo) y El Dios de las pequeñas cosas (Arundhati Roy) son algunos de los volúmenes editados aquí.

/ymp/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres × = 6