Diversifican producción de vinos en Las Tunas

La variedad en su producción caracteriza a la  Unidad Empresarial de Base de Bebidas, de Las Tunas.
La variedad en su producción caracteriza a la Unidad Empresarial de Base de Bebidas, de Las Tunas.

Las Tunas- Una fábrica de vino que promete ser una de las principales líneas productivas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Bebidas, de Las Tunas, funciona en la localidad de Bartle, al sur de la provincia.
Ernesto González director UEB informó a Tiempo21 que hasta hace poco tiempo, además de vino, la unidad hacía diferentes tipos de rones, hasta cierto punto improcedente por las pocas condiciones que ofrecía para mantener los dos renglones.
En estos momentos la fábrica solo elabora ron arecha y  vinos lo cual le permite diversificar los sabores que  se producen entre ellos de pasa, rosa, ciruela-pasa, este último elaborado por primera vez en Las Tunas, y de anoncillo, única del país que lo produce.
En la industria se crean las condiciones para fabricar próximamente otras variantes de vinos entre los que se prevén tinto, rosado, blanco y espumoso, pues se elabora un tipo de caldo que por su calidad es usado en Pinar del Río en la fabricación  de un ron que se exporta.
La Unidad Empresarial de Base de Bebidas, de Las Tunas, acomete la reparación de la planta de tratamiento de agua que permitirá mejoras en la producción de refrescos y para el próximo mes de marzo tiene previsto recomenzar, después de muchos años, la línea embotellada de ese liquido que se comercializará en peso cubano.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario