• Portada
  • El mundo
  • Citará Uruguay a cancilleres de Unasur por amenazas a Venezuela
El mundo

Citará Uruguay a cancilleres de Unasur por amenazas a Venezuela

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La nación de Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocó a un encuentro próximamente de los 12 cancilleres del bloque para acompañar a Venezuela ante las amenazas de Estados Unidos, refiere hoy una información de Prensa Latina.

El llamamiento, solicitado por el Comité de Cancilleres y el secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, tras reunirse la víspera de manera extraordinaria en Montevideo, capital uruguaya.

Destaca la información que en la reunión, los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Ecuador, Ricardo Patiño, recibieron información de parte de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y del propio Samper, quien se acaba de reunir con el presidente Nicolás Maduro.

Tras el encuentro, Patiño anunció que el Comité acordó solicitar al canciller uruguayo Luís Almagro, como presidente pro témpore de Unasur, convocar a una pronta reunión sobre el tema, pero dijo que aún no podía fijar la fecha.

También se acordó procurar canales de comunicación directa entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela para evitar las anunciadas sanciones unilaterales de Washington contra Caracas, refiere la publicación.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien luego dialogó con el presidente José Mujica y el canciller Almagro, destacó que en la reunión se abordó el eventual impacto que puede tener en la región la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, y manifestó su alarma y preocupación ante declaraciones de personeros estadounidenses, que “dan luz verde a los sectores opositores violentos de Venezuela para llevar adelante sus aventuras”.

Tras el encuentro con Mujica, Almagro informó que el mandatario rechazó las medidas estadounidenses y dijo que “no constituyen un instrumento válido ni conforme al derecho internacional y nunca han servido para fortalecer los posicionamientos de los pueblos”.

/ymp/

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 8