Cultura

Actualidad jurídica en Feria Internacional del Libro

La Ley de inversión extranjera y el Código de Trabajo son dos textos que, bajo la rúbrica El Derecho al alcance de todos, presentará la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en la venidera XXIV Feria Internacional del Libro, del 12 al 22 en La Habana, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En el empeño por contribuir a la formación de valores jurídicos de la población cubana e incrementar su cultura general, la colección incluye también los volúmenes Ley de Migración, Ley Electoral y Legislación Aduanera, dijo a la AIN Lizette Vilá Noya, vicepresidenta primera de esa organización.

Comentó que estos libros, dirigidos al público en general, recrean con extrema claridad las fundamentales  modificaciones legislativas que rigen la vida sociopolítica del país, a tono con la actualización del modelo económico nacional.

Vilá Noya precisó que tales publicaciones serán, además, de suma utilidad para los profesionales del Derecho en tanto resulta una manera de incrementar y fortalecer sus conocimientos jurídicos, en aras de un mejor servicio.

Abogacía y Derecho 2014, una recopilación de ponencias expuestas durante el reciente Congreso Internacional del gremio, se suma también a los nueve títulos novedosos que pondrá la ONBC en manos de los asistentes a la fiesta del libro, que se desarrollará del 12 al 22 de febrero en La Habana.

Entre las ofertas sobresale Cien problemas de la prueba judicial en lo civil del Doctor Ariel Mantecón, presidente de la Junta Directiva, texto de indudable utilidad para estudiantes de la profesión y juristas, acotó Vilá Noya.

El derecho penal en los albores del siglo XXI, de un colectivo de autores, y El método morfológico en el conflicto filiatorio en Cuba, de los matanceros Erelio Vento y Lianys Caballero, son las otras nuevas publicaciones que presentará la ONBC.

En la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, los visitantes encontrarán a su vez 13 libros de ediciones anteriores, entre ellos, Decreto Ley No. 305, De las cooperativas no agropecuarias; Decreto Ley No. 304 De la contratación económica, y la Ley No.105 de Seguridad Social.

Representada por séptima vez con su propia producción editorial en la fiesta de la lectura, la ONBC busca estar a tono con las modificaciones legislativas del país, y así contribuir al fomento de la cultura jurídica de la población cubana.

/edc/

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


ocho + 7 =