Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Sector estatal con condiciones para eliminar ilegalidades urbanas

Sector estatal con condiciones para eliminar ilegalidades urbanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El General de División Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Instituto de Planificación Física, aseguró hoy en esta ciudad, que existen condiciones en el país para eliminar las ilegalidades en el sector estatal en el 2015.

Durante los últimos dos años se ha trabajado para acopiar los aseguramientos necesarios, por lo que en la actual etapa deben quedar eliminadas alrededor del 90 por ciento de las irregularidades de ordenamiento territorial detectadas en instituciones del Estado, dijo Rodiles Planas a la prensa.

El dirigente agregó que en el caso de las violaciones de la legislación urbana cometidas por personas naturales, se priorizarán paulatinamente las de más fácil solución y menor afectación a las familias.

Rodiles Planas explicó que en 2015 comenzó a aplicarse un nuevo decreto ley que traspasa funciones del sistema de la vivienda al de planificación física, con lo cual existen posibilidades reales de obtener mejores resultados en el ordenamiento territorial y urbano del país.

El General de División asistió a la asamblea de balance de la Dirección de Planificación Física  en Las Tunas, una provincia en la que se han detectado más de seis mil violaciones asociadas a construcciones en edificios multifamiliares y sobre la duna costera, entre otras.

Luarsay Díaz, subdirector general de la Dirección Provincial de Planificación Física, señaló que la entidad está en condiciones de asumir las nuevas funciones que se le asignaron desde el pasado cinco de enero, para lo cual tienen la ventaja de contar con una oficina de trámites en cada uno de los ocho municipios.

Agregó que se actualizaron las regulaciones urbanísticas de Las Tunas con el propósito de perfeccionar este instrumento legal para un mejor control del ordenamiento urbano. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − tres =