Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Noreste de EE.UU. bajo tormenta invernal, la tercera en dos semanas

Noreste de EE.UU. bajo tormenta invernal, la tercera en dos semanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una fuerte tormenta invernal afecta hoy la región noreste estadounidense, en particular Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Vermont, Nueva Hampshire, Nueva Jersey y Maine, donde la mayoría de los centros escolares permanecen cerrados, reporta Prensa Latina.

Las aerolíneas comerciales cancelaron más de mil 500 vuelos este lunes, tras la posposición de más de 700 ayer, debido a la persistencia de la tempestad.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica acumulaciones de unos 40 centímetros de nieve en buena parte de esos territorios hasta que la peor parte del fenómeno culmine mañana.

El alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh, dijo que la actual tormenta no tiene precedentes en la historia de esa urbe y pidió a sus conciudadanos que permanezcan dentro de sus casas en espera de que mejoren las condiciones del tiempo.

Walsh emitió prohibiciones de parqueo en las principales arterias para que puedan actuar los vehículos que remueven la nieve, actividad en la cual el gobierno local ha gastado más de 18 millones de dólares, casi el total del presupuesto asignado a esa actividad.

La tempestad provocó demoras en el proceso de selección del jurado que actuará en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser el autor de los atentados en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013, que provocó la muerte a tres personas y más de 260 heridos.

Esta es la tercera tormenta que afecta la región noreste en las últimas dos semanas, que han provocado miles de cancelaciones de vuelos, interrupciones del servicio de energía eléctrica, cierres de escuelas y negocios e incluso cambios en la agenda del Congreso estadounidense, debido a la demora del arribo de los legisladores a Washington D.C.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 5 =