Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas se prepara para nominación de candidatos a comicios de abril

Las Tunas se prepara para nominación de candidatos a comicios de abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas se prepara para la nominación de candidatos para comicios de abrilLas Tunas.- Los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas,  como los de  todo el país se preparan para el inicio de las asambleas populares, que tendrán  su cargo las nominación de candidatos a los próximos comicios parciales de abril.

Las características del sistema electoral cubano colocan en manos de la población la nominación de los candidatos, la cual se realizará a partir de 24 de febrero con las mencionadas reuniones de vecinos.

Ni el Partido Comunista ni cualquier otra organización social intervienen en la designación de los aspirantes a  futuros delegados del Poder Popular (Gobierno), pues ello está exclusivamente en manos de los pobladores de cada barriada.

Este paso se extenderá hasta el 25 de marzo y una vez seleccionados los candidatos por el pueblo, se procederá a la divulgación de sus biografías y fotos para conocimiento de todos los que ejercen el sufragio en las elecciones del 19 de abril del presente año y en segunda vuelta el día 26 del propio mes en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos emitidos.

De acuerdo con la legislación vigente, en las elecciones parciales, que se llevan a cabo cada dos años y medio, se eligen a los delegados a las asambleas municipales del Poder popular y a sus presidentes y vicepresidentes.

En el presente las comisiones electorales de circunscripción concilian con las oficinas municipales del Sistema de Identificación y Registro las listas de electores, para  tener en cuenta la eliminación de errores, inclusiones, exclusiones y modificaciones derivadas de la comprobación, realización por estos días.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 3