Cuba sorprendió en serie caribeña de béisbol, dice prensa venezolana

Cuba sorprendió en serie caribeña de béisbol, dice prensa venezolanaCaracas.- El equipo cubano de béisbol sorprendió a medio mundo y clasificó para la final de la Serie del Caribe al derrotar 8-4 al campeón venezolano y puntero de la primera fase, comentó hoy el diario deportivo Líder.
Vegueros de Pinar del Río se impuso este sábado 8-4 a los Caribes de Anzoátegui, reseña el periódico, uno de los más especializados en deportes de la prensa local, que en general refleja este domingo la caída de su selección este sábado en Puerto Rico frente a los antillanos.
Con este resultado, la final será ahora entre los cubanos y el mexicano Tomateros de Culiacán, que, a su vez, venció a primera hora a Gigantes del Cibao, campeón de béisbol en República Dominicana, añade.
Reflexiona Líder que, en su segunda incursión en la Serie del Caribe luego de su ausencia desde 1960, un equipo cubano tiene la oportunidad de obtener el título, aunque en un formato distinto al de otras épocas.
Según el diario, luego de ganar sus primeros cuatro encuentros, Caribes de Anzoátegui no pudo hacerlo en esta eliminatoria de un solo encuentro, cuando se debilitó su picheo, carta de crédito a lo largo del torneo doméstico venezolano.
«Cuba da la sorpresa y se cuela en la final de la Serie del Caribe», titula, por su parte, el periódico deportivo Meridiano, que reseña la victoria anoche «contra todos los pronósticos de la selección caribeña frente al hasta entonces invicto Venezuela, en dramático partido jugado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan».
Es la primera vez en 55 años que un equipo de Cuba peleará por el título en una Serie del Caribe; Vegueros de Pinar del Rio disputarán la final contra los Tomateros de Culiacán (México), que a primera hora de ayer vencieron a Gigantes del Cibao (República Dominicana), añade.
Recuerda Meridiano que la última vez que una novena cubana se coronó en este evento fue en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos y desde entonces el país caribeño estuvo ausente de Series del Caribe, hasta su regreso el pasado año en Margarita, Venezuela, donde quedó en último lugar.
De acuerdo con el diario, el toletero Frederich Cepeda fue el héroe de los Vegueros de Pinar del Río al conectar de 5-4 y casi batear para el ciclo, con dos hits, doble y triple, y remolcar cinco carreras.
También hubo excelente relevo de Norge Luis Ruiz, que maniató la ofensiva venezolana en cuatro innings y un tercio sin permitir carreras, resalta el diario caraqueño.
La Agencia Venezolana de Noticias destaca, por su lado, que Cuba y México disputarán la final de la Serie del Caribe 2015, tras llegar los Vegueros a semifinales con una victoria y tres reveses, mientras que los locales no habían cedido en cuatro encuentros y perdieron su invicto y único partido contra Vegueros. (Prensa Latina)
/mdn/
 
 
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario