Nuevas alternativas para subsidios en Las Tunas

Las Tunas-. Más de medio millar de familias se han beneficiado con el otorgamiento de subsidios en la provincia  Las Tunas, personas de escasos recursos financieros y con problemas constructivos graves en las viviendas.
El territorio concluyó el año 2014 cumpliendo con las ventas de materiales de la construcción prevista y en más de dos mil cuatrocientas viviendas se acometieron labores constructivas auspiciadas por el Sistema Provincial de la Vivienda , a pesar de que  la demanda de recursos está muy por encima de lo comercializado.
En el año 2015 se anuncian transformaciones en el traspaso de viviendas y en el otorgamiento de subsidios para acciones constructivas, Adalberto Carbonell, Director General de Política Fiscal del Ministerios de Finanzas y Precios  en Las Tunas, adelantó que ahora  la política contempla la cancelación del subsidio en caso de que el beneficiario no desee continuar con los trabajos constructivos o en caso de fallecimiento o salida definitiva del país.
También se concibe la venta de las viviendas subsidiadas, siempre y cuando el beneficiario devuelva el monto financiero y  si realiza la gestión antes de que transcurra los 15 años; queda  pendiente, no obstante,  una opción para quienes necesitan de los subsidios y carecen de posibilidades reales para concretarlo.
Sin embargo, en Las Tunas, ya se plantean estudios que favorezcan a las personas más necesitadas con materiales constructivos de producción local y con precios módicos y de alta calidad; trabajo importante para concretar la satusfacción plena de los tuneros ene stos temas.
/edc/

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario