Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Nuevas alternativas para subsidios en Las Tunas

Nuevas alternativas para subsidios en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. Más de medio millar de familias se han beneficiado con el otorgamiento de subsidios en la provincia  Las Tunas, personas de escasos recursos financieros y con problemas constructivos graves en las viviendas.

El territorio concluyó el año 2014 cumpliendo con las ventas de materiales de la construcción prevista y en más de dos mil cuatrocientas viviendas se acometieron labores constructivas auspiciadas por el Sistema Provincial de la Vivienda , a pesar de que  la demanda de recursos está muy por encima de lo comercializado.

En el año 2015 se anuncian transformaciones en el traspaso de viviendas y en el otorgamiento de subsidios para acciones constructivas, Adalberto Carbonell, Director General de Política Fiscal del Ministerios de Finanzas y Precios  en Las Tunas, adelantó que ahora  la política contempla la cancelación del subsidio en caso de que el beneficiario no desee continuar con los trabajos constructivos o en caso de fallecimiento o salida definitiva del país.

También se concibe la venta de las viviendas subsidiadas, siempre y cuando el beneficiario devuelva el monto financiero y  si realiza la gestión antes de que transcurra los 15 años; queda  pendiente, no obstante,  una opción para quienes necesitan de los subsidios y carecen de posibilidades reales para concretarlo.

Sin embargo, en Las Tunas, ya se plantean estudios que favorezcan a las personas más necesitadas con materiales constructivos de producción local y con precios módicos y de alta calidad; trabajo importante para concretar la satusfacción plena de los tuneros ene stos temas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 17