Ejecutivo Air China viajará a Cuba para conexión Beijing-La Habana

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Una delegación de Air China viajará a Cuba con la intención de iniciar los contactos para el establecimiento, por primera vez, de una conexión aérea directa entre Beijing y La Habana, dijo hoy aquí Zhang Xin, ejecutivo de esa aerolínea.
Una información de Prensa Latina precisa que en declaraciones exclusivas el gerente de Cooperación y Asuntos Internacional, Gubernamentales y Bilaterales de Air China explicó que una representación de esa compañía llegará a Cuba a mediados de marzo en busca de la aprobación cubana para sus operaciones.
La intención, enfatizó Zhang, es lograr un acuerdo y conocer las condiciones y servicios de reabastecimiento, mantenimiento, catering y otros en el aeropuerto José Martí.
A partir de la aprobación de la parte cubana, haremos la solicitud correspondiente a las autoridades chinas, y así se iniciarían los vuelos directos Beijing-La Habana a partir del próximo 28 de septiembre.
El directivo participó hoy en un acto de promoción del turismo a Cuba organizado por la misión diplomática de esa isla del Caribe en Beijing y a la cual asistieron representantes de agencias de viaje y turoperadores de China.
Zhang precisó que el viaje entre estos distantes puntos será de unas 16 horas con una escala de reabastecimiento que se prevé en Montreal, Canadá, y la utilización de aviones de gran porte como Airbus o Boeing.
El diplomático destacó que Cuba fue el primer país latinoamericano en ser declarado como destino turístico de China (en marzo de 2003), y resaltó que la seguridad, sus bondades naturales, elevados indicadores de preservación ambiental y sus muchos lugares exóticos hacen de su país un lugar muy atractivo.
Enfatizó además que se une a ello el creciente interés por las transformaciones económicas que tienen lugar en Cuba y la entrañable amistad y respeto por la presencia china.
Por su parte, el embajador cubano Alberto Blanco presente en el encuentro expresó a los presentes su satisfacción por la intención de la compañía Air China de iniciar próximamente su primer vuelo directo a La Habana, coincidiendo con el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Recordó que el año pasado el turismo chino ascendió por primera vez a los tres millones el número como visitantes extranjeros a Cuba, un crecimiento del 19 por ciento en comparación con 2013.
En el acto se reconoció el trabajo de empresas chinas en la tramitación de turismo a Cuba, tales como la Shijiazhuang Internacional Travel Service, Amazing Travel y Beijing Tianxingjian International Travel Service.
/ymp/
 

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario