Mujeres tuneras a la vanguardia de la sociedad

(Tiempo21 Foto/Angeluis)
(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Con la satisfacción de representar el grueso de la fuerza Técnica y Profesional en la provincia de Las Tunas, superior al 6.4 por ciento la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), concluyó el año 2014.
Hoy pueden compartir, entre otros logros, tener un crecimiento de la membresía femenina del 94 por ciento, uno de los más altos del país, mientras su presencia es del 38 en cargos de dirección y el 45 en el nivel de ocupación en el Sector Estatal, destacó Isabel Reyes Rosado, del Secretariado de la Organización en el territorio.
Aun no estamos utilizando todas las potencialidades, por ejemplo que atesoran la familia cubana y la comunidad en función de la formación político-ideológica y cultural de las nuevas generaciones, alertó la funcionaria quien reflexionó sobre la importancia de la lectura y el estudio entre las muchachas y muchachos, como parte de otras muchas acciones en la vida de cada uno y de toda la sociedad.
Del protagonismo creciente de las féminas tuneras, da muestra igualmente su presencia en el Movimiento del Forúm de Ciencia y Técnica, con participación, incluso de las amas de casa.
La provincia alcanzó la categoría de Destacada en el trabajo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, además se realizaron en la etapa presentaciones de libros, exhibiciones de películas, desfiles de moda, encuentro con federadas fundadoras, cursos cortos de verano sobre el vestir, modales y nuevas tecnologías entre otras.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario