Las Tunas

Mercado nacional demanda cerámica de Las Tunas

Mercado nacional demanda cerámica de Las Tunas Las Tunas.- Hacia varias provincias se suministrarán en 2015 las producciones de la Empresa de la cerámica, en la provincia de Las Tunas, cuyo plan anual  se concentra fundamentalmente en la cerámica roja (técnica), de gran demanda para obras económicas y sociales en Cuba.

A la construcción se destinará la rasilla o loza de azotea, el producto líder, comercializado entre los mejores del país, en inversiones como las de restauración de la Habana Vieja, en el Capitolio Nacional, el Gran Teatro Nacional, el Palacio de las Convenciones y el Museo de la Revolución, todos en la capital del país.

En la entidad también se procesan ladrillos aligerados y tejas criollas, a los cuales se suma la loza antiácida con uso en la industria química, y los anillos Raching de varias dimensiones para la industria minera, fundamentalmente en la localidad de Moa, en Holguín, que constituyen sus principales clientes.

La cerámica ornamental y utilitaria se producirá de acuerdo con  las demandas de estudios de mercado, pues las ventas no llegan a las cifras de años atrás, debido a limitaciones en los insumos de importación y otros problemas a causa de la tecnología obsoleta.

La aprobación de inversiones para la modernización de las plantas de producción permitiría duplicar los surtidos y niveles de producción, e incluso se podría pensar en el procesamiento de fondos exportables en algunos de los artículos, con la mano de obra y profesionalidad garantizadas para dichos fines.

En la Empresa Cerámica del territorio se mantienen este año las tradicionales líneas productivas vajillera y no vajillera.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


6 × uno =