Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Cuba con vida en Serie del Caribe tras victoria ante Puerto Rico

Cuba con vida en Serie del Caribe tras victoria ante Puerto Rico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Alarcón anota la carrera decisiva por jit de Roel Santos. (Foto: Ricardo López Hevia )

Alarcón anota la carrera decisiva por jit de Roel Santos. (Foto: Ricardo López Hevia )

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana..- Cuba sumó su primera victoria y se mantuvo con opciones de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015, al dejar al campo en el décimo episodio al anfitrión Puerto Rico con marcador de 3-2.

La escuadra cubana Vegueros de Pinar del Río marcó la carrera del triunfo remolcada por sencillo del jardinero Roel Santos ante los envíos del relevista puertorriqueño Fernando Cabrera, luego de que Frank Camilo Morejón anclara en la intermedia por error del antesalista Yadiel Rivera.

El cerrador Héctor Manuel Mendoza se erigió en héroe desde el montículo al contener la ofensiva del elenco local Cangrejeros de Santurce durante tres entradas y dos tercios, en las que asimiló dos imparables y no permitió limpias, aunque enfrentó dificultades con el control al regalar cuatro boletos.

En duelo celebrado este miércoles en el mítico estadio Hiram Bithorn, Puerto Rico tomó la delantera con una anotación en el primer capítulo ante el abridor cubano Yosvani Torres, quien repartió tres bases por bolas antes de tolerar imparable en elevado al jardín izquierdo del patrullero Antonio García.

Cuba igualó las acciones a continuación con sólido indiscutible del camarero Yulieski Gourriel que abrió las puertas de la goma a Luis Yander La O, y agregó otra en el segundo acto en las piernas de Yadiel Hernández, remolcado por sencillo del inicialista William Saavedra.

Los Cangrejeros de Santurce lograron empatar en el quinto gracias a jit impulsor de Neftalí Soto, y amenazaron en varias oportunidades con retomar la delantera pero sufrieron las fatídicas consecuencias de la carencia de bateo oportuno, al dejar a 12 corredores en circulación.

El mayor intento del elenco puertorriqueño por hacerse con la ventaja en el marcador se produjo en la parte alta del noveno capítulo, cuando se llenaron las almohadillas de boricuas ante el descontrol de Héctor Manuel Mendoza, pero el joven relevista salió del trance ponchando al receptor Antonio Jiménez.

La victoria ante el cuadro local constituye un espaldarazo a las aspiraciones del colectivo cubano, que junto a las derrotas en sus presentaciones anteriores ante México y República Dominicana, había sufrido la deserción de dos jugadores, el torpedero Dainer Moreira y el lanzador Vladimir Gutiérrez.

En el otro encuentro de la jornada, Caribes de Anzoátegui (Venezuela) superó 6-5 a Gigantes del Cibao (República Dominicana) para mantenerse invicto en el clásico caribeño y empatar en la cima de la clasificación con Tomateros de Culiacán (México), ambos con dos victorias sin derrotas.

Dueños ahora del cuarto puesto con balance de 1-2, los Vegueros de Pinar del Río buscarán asegurar este jueves un boleto a semifinales cuando enfrenten en su último partido de la etapa clasificatoria el elenco venezolano, mientras el plantel dominicano (1-1) rivalizará con su par mexicano.

Aferrado a remotas opciones matemáticas de cara a las semifinales, el equipo de Puerto Rico descansa en el fondo de la tabla de posiciones con tres derrotas en igual número de presentaciones.

/mdn/

Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10    C  H  E
PUR (0-3)  1 0 0 0 1 0 0 0 0 0    2  7  2
CUB (1-2)  1 1 0 0 0 0 0 0 0 1    3  7  1
G: Héctor Manuel Mendoza (1-0)
P: Fernando Cabrera (0-1)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 9 =