Recordarán venezolanos rebelión cívico-militar del cuatro de febrero

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a ratificar el camino iniciado por el ahora fallecido líder Hugo Chávez, cuando en fecha como hoy hace 23 años impulsó una insurrección que cambió el rumbo de este país.
Una información de Prensa Latina señala que la víspera el mandatario destacó que febrero es un mes rebelde, revolucionario, de nacimiento y refundación, al recordar la rebelión de esta fecha en 1992 contra las políticas neoliberales impuestas por el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.
El cuatro de febrero es el día de la dignidad, se refundó el concepto de unión cívico-militar del Libertador Simón Bolívar, porque la República nació como un pueblo hecho en armas, para la reconquista del camino de la independencia, de la ruta y las ideas de Bolívar, señaló Maduro.
Para recordar el suceso en todo el país se realizarán actos conmemorativos, entre ellas una caravana que partirá del Patio de Honor de la Academia Militar y culminará en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde descansa el cuerpo del líder latinoamericano Hugo Chávez, quien llegó al poder, democratizó a Venezuela en el siglo XXI y abrió nuevas perspectivas en América Latina y el Caribe, destacó.
Mientras por medio de su cuenta en Twitter el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rememoró también las acciones emprendidas hace 23 años cuando un grupo de oficiales se preparaban para liderar una rebelión.
El titular dijo que el tres de febrero ya estaban listos para saltar hacia la esperanza de una Venezuela mejor, pues la insurrección cívico-militar implicó un quiebre político importante en la historia republicana, afirmó Cabello, que además rememoró que ese mismo año ocurrió otra rebelión el 27 de noviembre, liderado por hombres y mujeres de la entonces Fuerza Aérea Venezolana.
Esos fueron dos de los movimientos más importantes desatados luego del «Caracazo», como denominaron a las fuertes protestas populares contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, a raíz de la caída económica luego del boom petrolero de 1970.
/ymp/
 

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario