Joyas mundiales de Arte y Literatura a la XXIV Feria del Libro

La Habana.- Cerca de 40 títulos, entre ellos verdaderas joyas mundiales, integran la propuesta de la Editorial Arte y Literatura a la XXIV Feria Internacional de Libro Cuba 2015, que comienza el próximo día 12 en esta capital.
Dania Pérez Rubio, sudirectora de ese sello editor, declaró que en esa oferta sobresalen nueve volúmenes de literatura de la India, País Invitado de Honor a la cita de lectores y autores.
Entre ellos se distingue la reedición de la biografía de Mahatma Gandhi –La historia de mis experimentos con la verdad-, agotada rápidamente cuando se publicó por vez primera en Cuba.
Otros de los libros de ese país son El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy; El que cabalga el tigre, de Vahaban Bhattachar; Miel en tamiz, de Kamala Markandaya y Panchatantra, -la más antigua colección de cuentos de la literatura en sánscrito-.
También figuran, Un puñado de trigo y otros cuentos, de, Prem Chand; Cuentos de la India; Karmelin, de Damodar Mauzo y Cocina de la India: colores, texturas y aromas, Yanósik  Hernández Zamora.
Con su primera traducción al español, de Manuel García Verdecia, se publica Ahora es el tiempo de abrir tu corazón, de la estadounidense Alice Walter, autora del conocido El color púrpura.
De H. G. Wells, Cuentos extraordinarios del espacio y el tiempo; El Quijote, Miguel de Cervantes, Ensayo sobre el gusto, del Barón de Montesquieu y del japonés Ryunosuke  Akutawa, Figuras infernales.
Además estarán Juan y Eva, el amor, el odio y la revolución, de  Jorge Coscia; La cocina de los chinos en Cuba. Recetario familiar, de Ernesto Pérez Chang; Plata quemada, de Ricardo  Piglia; Por los senderos del aire, de Federico García Lorca; Viento Fuerte, de Miguel Ángel Asturias y Contra viento y marea, de María Teresa León.
Otros títulos que estarán a disposición de los lectores son El desfile del amor, de Sergio Pitol; Flor de melancolía, de Antonio Machado; Julio Cortázar. La biografía, de Mario Goloboff; La bruja, de Jules Michelet; Mi marido Puyi, el último emperador, de Wang Quingxiang y el Premio ALBA Narrativa,  La desfiguración Silva, de Mónica Ojeda, entre otros. (Octavio Borges Pérez, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Locutor, hechicero del oído

Yanetsy Palomares Pérez

Realizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario