Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Falleció Celina González, la Reina de la música campesina en Cuba

Falleció Celina González, la Reina de la música campesina en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celina González, la reina de la música camepsina en Cuba.

Celina González, la reina de la música camepsina en Cuba. / Foto AIN.

Celina González, la Reina del género campesino en Cuba, falleció en la mañana de hoy, informaron fuentes del Instituto Cubano de la Música, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La popular intérprete de canciones como Yo soy el punto cubano, y Viva Santa Bárbara, perdió la batalla con una larga enfermedad.

Celina nació el 16 de marzo de 1928 en la provincia de Matanzas, y se convirtió en una de las voces más reconocidas en el ámbito de la música folclórica en la Isla, junto a su esposo Lázaro Reutilio, con quien formó un exitoso dúo.

Con una trayectoria discográfica de más de 40 producciones, a lo largo de su carrera se caracterizó por defender valores autóctonos y la influencia de las religiones africanas en la formación de la identidad nacional.

Obtuvo galardones como el de Plata de la EGREM, en 1980; el Premio de Honor de Cubadisco, en el 2004; y el disco de Oro de África, en 1991; entre otros.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + uno =