Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Cuba y Puerto Rico a tope decisivo en Serie del Caribe de Béisbol

Cuba y Puerto Rico a tope decisivo en Serie del Caribe de Béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Serie del Caribe.William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Los elencos de Cuba y el anfitrión Puerto Rico se enfrentarán hoy en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015.

Tanto el colectivo cubano Vegueros de Pinar del Río como el representante local Cangrejeros de Santurce archivan par de derrotas en igual números de presentaciones en el clásico caribeño, tras caer este martes frente a República Dominicana y México, respectivamente.

A pesar de acudir al tradicional certamen beisbolero con un fuerte plantel, ampliamente reforzado con efectivos de la selección nacional, Cuba se encuentra contra las cuerdas y revive los fantasmas del pálido desempeño en la anterior edición de Isla de Margarita-2014, en Venezuela, donde ancló en el último escaño.

Brechas en el orden táctico propiciaron la derrota de la Mayor de las Antillas en su debut del pasado lunes ante Tomateros de Culiacán (México) por cerrado margen de 2-1, mientras la falta de bateo oportuno llevó al fracaso este martes frente a los dominicanos Gigantes del Cibao, con marcador de 6-1.

En pos del necesario triunfo para la causa cubana subirá hoy al montículo del estadio Hiram Bithorn el diestro Yosvani Torres, la designación del mentor Alfonso Urquiola para tratar de frenar a un elenco puertorriqueño que recurrirá de seguro a todas sus armas para asegurar la victoria.

Al igual que los Vegueros de Pinar del Río, los boricuas Cangrejeros de Santurce se encuentran entre la espada y la pared, tras sucumbir este martes con pizarra de 3-2 ante el cuadro mexicano Tomateros de Culiacán, líder indiscutible del torneo con dos victorias en igual números de presentaciones.

Además del choque Cuba-Puerto Rico, la Serie del Caribe de Béisbol San Juan-2015 reserva para este miércoles el atractivo duelo entre los Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Caribes de Anzoátegui (Venezuela), dueños ambos de una victoria sin derrotas y grandes aspirantes al título.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 6