Con avances en su gestión celebran su Día trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Las Tunas

Las Tunas.- Con notables avances en el sector, uno de los más numerosos del país, los trabajadores del Comercio, la gastronomía y los servicios en la oriental provincia de Las Tunas, rinden homenaje al mártir Fernando Chenard Piña, joven comerciante y asaltante al Cuartel Moncada, que nació el 4 de febrero de 1919.
Este gremio en el territorio le aportó a la circulación mercantil más de 90 millones de pesos, en el 2014, según declaraciones a Tiempo21 de Natalia Ferguson Leyva, la principal líder de la organización sindical.
Precisó que Comercio, luego de 11 años, logró cumplir el plan técnico- económico “a lo cual contribuyó la venta liberada de insumos agrícolas, materiales de la construcción y productos de aseo personal, a través de la red de bodegas y mercados industriales”.
Destacó Natalia que como parte de la prestación de un mejor servicio se amplían y flexibilizan las nuevas formas de gestión económica “a partir del arrendamiento de barberías y peluquerías, el funcionamiento de una cooperativa no agropecuaria y otras entidades que este año pasarán a esta modalidad productiva”.
Además el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) se ubica entre los primeros en la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país.
La líder sindical dijo que en ocasión de la fecha se entregarán reconocimientos a los trabajadores más destacados “quienes laboran en bodegas, mercados agropecuarios e industriales, cafeterías, restaurantes, talleres de reparación y otras unidades del sector”.
Sobresalen 15 hombres y mujeres, con más de 20 y 25 años de trabajo, que recibirán la Distinción Fernando Chenard Piña, quien fue organizador también del Sindicato de obreros y empleados del Comercio, para luchar por la defensa de sus derechos.
Destacan además los centros La serrana y al Restaurante 2007 “que se les entregará el certificado de Unidad Modelo por la calidad y la excelencia en los servicios, máxima distinción otorgada por el sindicato nacional y el MINCIN”.
Natalia Ferguson trasmitió una felicitación a los más de 12 mil 700 afiliados de la provincia, que con sus esfuerzos y dedicación contribuyen al proceso de recuperación y consolidación de la economía nacional.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario