Joven Club de Las Tunas oferta servicios de Internet

Joven Club de Las Tunas oferta servicios de Internet Las Tunas.- Esta es de las primeras provincias del país, después de las pruebas pilotos en Artemisa y Mayabeque, que comercializa servicios de navegación en Internet en las unidades de Joven Club, proceso que inició por el poblado de Calixto, municipio de Majibacoa, único territorio de la oriental provincia de Las Tunas sin sala para el acceso a la Red Cuba, desde su apertura en junio de 2013.
Yamilet Agüero Moreira, la Jefa del Departamento de Comercial y Mercadotecnia en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, precisó que en Majibacoa comenzaron con cuatro posiciones y el personal de Joven Club se capacitó para ofrecer el servicio de acceso a navegación en sus distintas modalidades.
“Nuestra oficina ubicada en esa localidad, brindará los servicios de activación y venta de cuentas permanentes y temporales; los usuarios harán uso de la prestación en el Joven Club. Hasta hoy de las modalidades, cuentas temporales y permanentes, estas últimas tienen el mayor impacto en los clientes, sobre todo por la apertura del correo nauta en los móviles”.
La directiva explicó que en el resto de los municipios varios Joven Club se unirán a la prestación de acceso a Internet durante el presente año y además comentó que el servicio de navegación inalámbrica, conocido como WIFI, lo ofrecen en las instalaciones de Turismo: hoteles Covarrubias, Cadillac y Tunas, e incrementará en el 2015.
“Abriremos salas para la navegación inalámbrica, pero propias de ETECSA, sobre todo en el Telepunto de esta ciudad y en la medida que sea posible llegará hasta los municipios de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana”.
El acceso a Internet cada vez se amplía más en el país. Hasta hoy existen en Las Tunas 48 posiciones para la navegación, en 11 salas, que ahora incluyen a los Joven Club, programa creado por Fidel Castro en 1987 con el cual se acercan los servicios informáticos a la comunidad.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario