Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Joven Club de Las Tunas oferta servicios de Internet

Joven Club de Las Tunas oferta servicios de Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Joven Club de Las Tunas oferta servicios de Internet Las Tunas.- Esta es de las primeras provincias del país, después de las pruebas pilotos en Artemisa y Mayabeque, que comercializa servicios de navegación en Internet en las unidades de Joven Club, proceso que inició por el poblado de Calixto, municipio de Majibacoa, único territorio de la oriental provincia de Las Tunas sin sala para el acceso a la Red Cuba, desde su apertura en junio de 2013.

Yamilet Agüero Moreira, la Jefa del Departamento de Comercial y Mercadotecnia en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, precisó que en Majibacoa comenzaron con cuatro posiciones y el personal de Joven Club se capacitó para ofrecer el servicio de acceso a navegación en sus distintas modalidades.

“Nuestra oficina ubicada en esa localidad, brindará los servicios de activación y venta de cuentas permanentes y temporales; los usuarios harán uso de la prestación en el Joven Club. Hasta hoy de las modalidades, cuentas temporales y permanentes, estas últimas tienen el mayor impacto en los clientes, sobre todo por la apertura del correo nauta en los móviles”.

La directiva explicó que en el resto de los municipios varios Joven Club se unirán a la prestación de acceso a Internet durante el presente año y además comentó que el servicio de navegación inalámbrica, conocido como WIFI, lo ofrecen en las instalaciones de Turismo: hoteles Covarrubias, Cadillac y Tunas, e incrementará en el 2015.

“Abriremos salas para la navegación inalámbrica, pero propias de ETECSA, sobre todo en el Telepunto de esta ciudad y en la medida que sea posible llegará hasta los municipios de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana”.

El acceso a Internet cada vez se amplía más en el país. Hasta hoy existen en Las Tunas 48 posiciones para la navegación, en 11 salas, que ahora incluyen a los Joven Club, programa creado por Fidel Castro en 1987 con el cual se acercan los servicios informáticos a la comunidad.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = uno