Cuba ante equipo dominicano por primer éxito en Serie del Caribe

Cuba ante equipo dominicano por primer éxito en Serie del CaribeLa Habana.- Tras fracasar en su debut frente a México, Cuba buscará hoy su primera victoria en la Serie del Caribe de Béisbol San Juan 2015, en Puerto Rico, cuando choque contra el elenco de República Dominicana, Gigantes del Cibao.
El alto mando de los Vegueros de Pinar del Río podría introducir cambios en la alineación en busca de mayor ofensiva, a la vez que dispondrá del estelar diestro Norge Luis Ruiz en pos del triunfo necesario para alimentar sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del sábado siete de febrero.
La escuadra cubana sucumbió este lunes por cerrado margen de 2-1 ante el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán, que aprovechó al máximo las pequeñas brechas dejadas por sus rivales en el orden táctico para alcanzar el éxito a pesar de conectar solo tres imparables.
Terrance Marín se adjudicó la victoria al permitir solo un indiscutible en dos entradas y dos tercios de labor, mientras Oscar Villarreal archivó punto por juego salvado, y el relevista cubano Jonder Martínez cargó con la derrota.
En el otro duelo de la jornada inaugural, el colectivo venezolano Caribes de Anzoátegui ratificó su poderío al superar 5-2 al conjunto anfitrión Cangrejeros de Santurce, con protagonismo madero en ristre del jardinero Alexi Amarista, quien pegó de 4-2 incluido un triple y empujó dos anotaciones.
Daryl Thompson lanzó seis sólidas entradas a ritmo de una carrera y tres indiscutibles permitidos para llevarse el crédito desde el montículo, en tanto el fracaso correspondió al abridor boricua Giovanni Soto.
Además del duelo entre los Vegueros de Pinar del Río (Cuba) y los Gigantes del Cibao (República Dominicana), la Serie del Caribe de Béisbol San Juan 2015 reserva para este martes el choque de los anfitriones Cangrejeros de Santurce contra los Tomateros de Culiacán (México), en la grama del estadio Hiram Bithorn. (William Urquijo PascualAgencia Cubana de Noticias)
/mdn/

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario