Campeón dominicano vence 6×1 a Cuba en Serie del Caribe-2015

Cuba cae por segunda día consecutivo en la Serie del Caribe.
Cuba cae por segunda día consecutivo en la Serie del Caribe.

Gigantes de Cibao, campeón del béisbol profesional en República Dominicana, comenzó hoy su incursión en la Serie del Caribe-2015 con un triunfo de 6×1 sobre Vegueros de Pinar del Río, monarca vigente de Cuba, reporta Prensa Latina.
Para el manager Audo Vicente fue el debut soñado, toda vez que sus huestes conquistaron un triunfo en un partido muy disputado en la primera mitad, resuelto por la oportunidad ofensiva y con una precisa defensa durante las nueve entradas.
Rafael Pérez, abridor zurdo de los dominicanos, recetó un ponche y toleró seis hits en cinco y un tercio, pero no permitió carreras en el duelo con su par cubano, el diestro Norge Luis Ruiz.
Pérez salió del diamante del estadio Hiram Bithorn en esta capital con ventaja de 1×0, producida por sencillos de Willy García y Jonathan Villar, más biangular del receptor Carlos Paulino a la pradera central.
El desafío se desequilibró en el sexto acto, cuando los Gigantes pisaron el home plate cuatro veces combinando doble de Elián Herrera, sencillo de Audy Ciriaco y cuadrangular de García, con una marfilada del cuadro interior pinareño en el intento de facturar dos outs.
Cuba conectó una docena de indiscutibles, pero solo fabricó una carrera, en gran medida porque Yadiel Hernández, Dainer Moreira y Frederich Cepeda â�»en dos turnosâ�» batearon para doble play y frustraron cuatro oportunidades de anotación.
Ruiz repartió tres ponches y fue responsable de esa misma cantidad de carreras en cinco capítulos, para cargar con el revés, segundo de Vegueros en el torneo.
El diestro mantuvo a los cubanos en el partido, pero el relevista Jonder Martínez, en su segunda aparición en días consecutivos, soportó jonrón de García, el mejor bateador de los dominicanos.
García, jardinero central y séptimo en el orden ofensivo, se fue de 4-3, con par de impulsadas y también par de anotadas, para liderar un ataque de 14 indiscutibles.
Desde el bullpen, Willy Paredes, Robert Carson, Toni J. Peña y Josh Lueke no fueron dominantes, aunque se las arreglaron para mantener lejos en el marcador a los monarcas vigentes de Cuba.
La victoria coloca a los Gigantes en lo alto de la tabla de posiciones, junto a Tomateros de Culiacán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, y Caribes de Anzoátegui, monarca de Venezuela, los tres con un triunfo, sin derrotas.
Para este martes, también está programado del duelo entre el representativo local, Cangrejeros de Santurce, que perdió en su primera presentación, y los Tomateros.
Cuba, último en la tabla de posiciones, enfrenta mañana al equipo anfitrión, en tanto se verán las caras dominicanos y venezolanos.
Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico
123 456 789 C H E.
-Cuba (Vegueros de Pinar del Río) 000 000 100 1 12 0.
-R. Dominicana (Gigantes del Cibao) 010 004 10X 6 14 0.
Ganó: Rafael Pérez (1-0).
Perdió: Jonder Martínez (0-1).
Jonrón: Willy García.
/edc/

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario