Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > En remodelación sede de jóvenes artistas de Las Tunas

En remodelación sede de jóvenes artistas de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con el objetivo de brindar a sus visitantes más confort y comodidad, la gran casa que compone la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de la oriental provincia de Las Tunas está inmersa, desde el mes de noviembre, en una remodelación capital.

Andrés Borrero Ricardo, quien asume temporalmente la presidencia de esta organización, en declaraciones a Tiempo21 precisó que entre los principales cambios que experimentará  la conocida sede de la organización de los jóvenes escritores y artistas de la provincia se encuentra el patio interior de la casa, en el cual se prevé se instale un teatro plano, con tabloncillo, techo, luces, aforo, mobiliario, y la remodelación de la terraza que en el proceso de innovación llevará una pérgola, con barra.

El también joven artista dijo igualmente que en la galería Gernica se hará  un café literario donde las personas puedan disfrutar del puro aroma que fascina al cubano consultando algún que otro buen libro.

Sobre el evento Gernica, celebrado todos los años por esta fecha, el entrevistado comentó que la provincia tiene convirtió ese espacio en jornadas, que tendrán como cúspide del certamen su celebración tras la terminación de las galerías.

Borrero Ricardo puntualizó que en estos momentos la reparación está retrasada debido a problemas con el presupuesto asignado para la realización de la obra; no obstante la Dirección Provincial de Cultura está haciendo un gran esfuerzo por lograr que la obra culmine a mediado del actual año.

La AHS de Las Tunas está inmersa también en el intercambio cultural con otras provincias, con ese fin desde Holguín llegará la visita a  este territorio el 25 de febrero próximo,  el proyecto Abrazarte.

Entre los objetivos de trabajo  que se propone esta institución está el estimular la creación artística y literaria entre sus miembros y fomentar espacios de discusión teórica sobre la participación de la vanguardia intelectual.

La AHS surgió en octubre de 1986 en el Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura donde se decidió fusionar la Brigada Raúl Gómez García compuesta por instructores, promotores y técnicos de la cultura, la Brigada Hermanos Saíz formada por escritores y artistas y el Movimiento de la Nueva Trova, con el propósito de estimular la creación artística y literaria del país.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 9 =