Cuba debuta con derrota en la Serie del Caribe-2015

Cuba debuta con derrota  en  la Serie del Caribe.
Cuba debuta con derrota en la Serie del Caribe.

Los Tomateros de Culiacán, de México, se estrenaron hoy con triunfo en la Serie del Caribe-2015 al superar 2×1 a su par de Cuba, Vegueros de Pinar del Río, reporta Prensa Latina.
Ante un escaso público reunido en el estadio Hiram Bithorn , previo a la ceremonia oficial de inauguración, ambas selecciones protagonizaron el primer duelo del clásico caribeño, organizado por décima ocasión en Puerto Rico.
El desenlace sobrevino en el último tercio del desafío, al que ambas novenas llegaron empatadas 1×1 tras seis entradas de hostilidades.
Los Tomateros, que igualaron el marcador sin batear sencillos en el sexto acto contra el abridor Freddy Asiel Álvarez, se colocaron delante 2×1 en el séptimo y, con la solidez del bullpen, conservaron la ventaja hasta el final.
La anotación definitoria la construyeron sacando provecho de un boleto del relevista Jonder Martínez, más un toque de sacrificio e imparable impulsor al jardín derecho del bateador emergente Walter Ibarra contra el zurdo Liván Moinelo.
Asiel Álvarez, responsabilizado con la apertura de las huestes del técnico cubano Alfonso Urquiola, trabajó seis entradas con dos indiscutibles, dos boletos y tres ponches.
En tanto el zurdo Anthony Vázquez, abridor designado por el DT mexicano Benjamín Gil, cubrió cinco capítulos con cinco imparables en contra y un ponche.
Detrás de Vásquez subieron al box los relevistas Terrance Marin, Daniel Rodríguez y Oscar Villarreal, combinados para apenas un sencillo en las últimas cuatro entradas del juego de pelota.
Marin, en definitiva, se apuntó el triunfo, con salvamento de Villarreal, y el revés fue a la cuenta de Jonder Martínez, que regaló un boleto y facturó un out.
Cuba conectó seis imparables, el doble de los Tomateros, en un partido dominado por el pitcheo y en el cual ningún bateador conectó más de un imparable.
Para este martes, los mexicanos se las verán con los anfitriones, representados por los Cangrejeros de Santurce, y los cubanos enfrentarán a los Gigantes del Cibao, representativo de República Dominicana.
Estadio Hiram Bithorn, San Juan, Puerto Rico
123 456 789 C H E.
-Cuba (Vegueros de Pinar del Río) 000 100 000 1 6 0.
-México (Tomateros de Culiacán) 000 000 110 2 3 0.
Ganó: Terrance Marin (1-0).
Perdió: Jonder Martínez (0-1).
Salvado: Oscar Villarreal (1)
/edc/

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario