Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > La reliquia de Carlos Manuel

La reliquia de Carlos Manuel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La reliquia de Carlos Manuel

Tiempo21 Foto/Angeluis

Las Tunas-. Los ojos enrojecidos denotaron pocas horas de sueño, pero en un breve diálogo con la prensa se esclareció mejor que las urgencias de la industria no le permitieron dormir en toda la noche ni en la madrugada, inmerso en la solución de una avería.

Carlos Manuel Pérez Guillot es soldador A en la brigada de mantenimiento especializado del horno, en la Acería de la Empresa  de Aceros Inoxidables (ACINOX) Las Tunas, pero la rudeza de las faenas mecánicas contrasta con su sensibilidad en una tarea altruista que siempre quiere hacer mayor.

Aportó 48 CUC al programa materno infantil en 2014, y resultó el de la cifra más alta en su colectivo, cimero en esa contribución; y no se trata de una competencia, sino de un empeño por el cual siente satisfacción: “es un aporte que hago yo,  no porque me sobra, sino que comparto lo que tengo, ya sea en esa cantidad, en menos o mucho más“.

La sencillez de personas como  ese obrero de la siderurgia refleja cuánto llena la espiritualidad el saberse protagonista de tan humanitario gesto, “lo hago por propia voluntad y voy para el cuarto año”.

Gratificantes resultan los encuentros con pacientes y profesionales de la salud, en instituciones como el hospital Pediátrico “Mártires de Las Tunas” y el salón de parto del Hospital General Docente “Ernesto Guevara de la Serna”.

La falta de sueño a causa de requerimientos de una industria con tecnología obsoleta, no impide a Carlos Manuel participar en esos recorridos, “para mí  es un placer tener esa contribución,  porque nosotros tenemos que pensar que la Revolución   ha atravesado momentos difíciles, y si no logramos rebasar eso no le ganamos a nadie, sobre todo para beneficiar a los niños”.

Ya yo tomo eso como una reliquia, al igual que cumplir con la cuota sindical; no por ser el guapo, sino porque hay que seguir batallando.

En ese sentir, similar en otros representantes del movimiento obrero, se sustentan esperanzas de seguir los sueños del mejor presente y futuro de la Cuba de hoy.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 3