Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Analizan delegados del Gobierno en Las Tunas importantes actividades de su gestión

Analizan delegados del Gobierno en Las Tunas importantes actividades de su gestión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Analizan delegados del Gobierno en Las Tunas importantes actividades de su gestión

Tiempo21 Foto/Angeluis

Las Tunas.- Las Tunas atraviesa un buen momento en el desarrollo de la zafra azucarera y está en condiciones de cumplir el plan de producción de azúcar, según se informó en la Décima Sesión Ordinaria del Onceno Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, desarrollada en esta ciudad.

Julio García Pedraza, director de Azacuba, precisó que en el territorio hay suficiente caña y que los hombres y las mujeres que intervienen en la campaña tienen varias motivaciones; entre ellas que hasta la fecha se han producido 53 mil ochocientas toneladas de azúcar, 37 mil más que en igual período de la anterior contienda.

Agregó el directivo que falta lograr la definitiva estabilidad en el central Amancio Rodríguez, que en el “Antonio Guiteras”, se solucionan las dificultades con una cuchilla y que el ingenio Majibacoa reporta los mejores indicadores.

En el encuentro se debatió el desempeño del Consejo de la Administración a ese nivel durante el año 2014, cuando el territorio registró avances en diferentes aristas, especialmente en la salud, educación, cultura y deportes.

A propósito, se destacó el índice de mortalidad infantil de 4,6 por cada mil nacidos vivos, el cumplimiento del plan de donaciones de sangre y plasmaféresis y las acciones de reparación y mantenimiento en consultorios médicos y en los hospitales Ernesto Guevara, Luis Aldana Palomino, Cándido González y Guillermo Domínguez, de la cabecera provincial, Amancio, Colombia y Puerto Padre, respectivamente.

También se dijo que en la provincia de Las Tunas se atiende al ciento por ciento de los niños con necesidades educativas especiales y que están completos los claustros de profesores para cumplir las exigencias de los planes de estudios; a la vez que se destacaron las actividades culturales y deportivas en las comunidades.

Otro tema analizado fue la liquidación del presupuesto correspondiente al 2014, cuando se contó con un superávit de 24 millones 122 mil 800 pesos.

En el territorio tunero, los gastos corrientes de la actividad presupuestada dieron cobertura a la gestión de los 603 centros asistenciales y las 628 escuelas, la recogida de desechos sólidos, reparación de viales y a la atención de cinco mil 75 núcleos familiares mediante la Asistencia Social.

Se evaluaron además la atención a los planteamientos de la población, el desarrollo de proyectos comunitarios y la disminución del delito, las indisciplinas y las ilegalidades, entre otros temas.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × siete =