Poemario de autor de Las Tunas entre novedades de Feria del Libro de La Habana

cartel-feria-del-libros-201Las Tunas.- La reedición del poemario Los epigramas malditos, del laureado escritor Carlos Esquivel (Elia, Camagüey, 1968), será una de las novedades que presentará la oriental provincia de Las Tunas en la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015, que se realizará en La Habana del 12 al 22 de febrero próximo.
Impreso por primera vez en 2001, el texto está conformado por más de una veintena de composiciones poéticas de pequeño formato, caracterizadas por la ironía y la irreverencia para abordar temas muy humanos, lo que permitió un notable éxito entre los lectores desde su primera publicación.
Esta es una reedición ampliada por el sello Encaminarte, y presenta una extraordinaria factura visual y gran audacia en el diseño, lo que hace que tenga muchas expectativas con ella, dijo en exclusiva a la ACN Esquivel.
Encaminarte, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, es una editorial cartonera surgida en 2013, cuyos proyectos son elaborados de forma artesanal con materiales alternativos, entre ellos cartón, cartulina y papel reciclado.
Durante la más importante cita literaria cubana Esquivel presentará además la antología narrativa Hablando mal de los otros y los poemarios Coarteaduras, de la editorial Oriente, y Once, de ediciones Unión, este último inspirado en el mundo de fútbol.
En 2015 Esquivel espera llevar a la imprenta el texto lírico Café Lumiere, editado por Letras Cubanas y ambientado en el universo cinematográfico, además del que califica como su texto más renovador en los últimos años, denominado Autopista cero, y que le valió el Premio Nacional de Poesía José María Heredia 2014.
La XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015,está dedicada a la República de la India y a los intelectuales cubanos Leonardo Acosta y Olga Portuondo. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/
 

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario