Domadores de Cuba mantuvo paso arrollador

Domadores de Cuba. /Internet.
Domadores de Cuba. /Internet.

La Habana.- Joahnys Argilagos y Erislandy Savón aportaron los momentos clímax de la barrida que Domadores de Cuba propinó anoche a Rusia para llegar a nueve puntos y mantenerse líder invicto del grupo A de la V Serie Mundial de Boxeo.
Argilagos, minimosca de 18 años, se erigió verdugo 3-0 del bicampeón nacional Belik Galanov en el comienzo de las alegrías vividas este viernes por los monarcas de la edición precedente en el coliseo de la capitalina Ciudad Deportiva.
Con el aplomo de los grandes, el rey universal de cadetes en el 2013 peleó con elegancia sin descuidar la defensa y supo subir el ritmo en los intercambios para llevarse su segundo triunfo al hilo en el certamen.
» Desde que debuté contra Marruecos me preparé duro porque sabía que iba a tener un contrario más calidad, y me sentí mejor, ya que entonces combatí por primera vez a cinco asaltos», explicó.
El crucero Savón ratificó la validez de su elección como mejor exponente de la temporada precedente al despachar por nocao técnico en el capítulo dos a un Dmitriy Zaytsev requerido de par de cuentas de protección.
Sólido en su golpeo el caribeño elevó a nueve sus sonrisas sin deslices en estas lides y puso feliz colofón a la fiesta igualmente protagonizada por el pluma Robeisy Ramírez, el ligero welter Yasnier Toledo y el mediano Arlen López.
Robeisy colocó las cosas en orden para frenar al subtitular ruso Bakhtovar Nazirov y merecer veredicto de 3-0 redondeado con una ofensiva que demandó cuenta protectora casi en la despedida.
El líder olímpico fue mejor de principio a fin a base de combinaciones signadas por el poder de sus ganchos de izquierda, pero no satisfecho aún se regaló un final de plena superioridad para confirmar su rango.
Toledo pegó con claridad desde el campanazo inicial de su pleito con Avak Uzlyan, a quien envió a la lona con un recto de izquierda en el acto de apertura.
Sin embargo el europeo se vio recuperado en lo adelante y ello terminó por costarle un castigo más extenso con que el de casa se desquitó de un desenlace adverso encajado hace tres años en el torneo búlgaro Strandzha.
Arlen se llevó fallo de 3-0 ante Maxim Gazizov Dmitriy, números dos de su torneo doméstico, y añadió razones a los aplausos tributados por una afición de la que formó parte el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero. (Roberto Ramírez/Agencia Cubana de Noticias)
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario