Las Tunas

Las Tunas con mejor economía

Las Tunas-. En Las Tunas se sobre cumplió el plan de producción mercantil y solo la empresa AZCUBA se quedó por debajo de lo previsto en el año que concluyó y dejó de ingresar más de 45 millones de pesos; los municipios de Puerto Padre, Majibacoa y Amancio  incidieron negativamente por las afectaciones en la industria azucarera.

Aunque la producción de bienes y servicios en la provincia es superior  a  etapas anteriores, 39 renglones claves para la alimentación y la rehabilitación de viviendas no cubrieron la cantidad de unidades previstas con la incidencia de entidades como: la Empresa Avícola, la de Productos Lácteos, Materiales de la Construcción, Acopio, la Cárnica, entre otras.

La falta de planificación del trabajo, la insuficiencia de materias primas y las roturas de los equipos tecnológicos son algunas de las causas que se detectaron y se prevén revertir para lograr índices superiores de bienestar en la población tunera en este 2015.

Otros indicadores positivos como la productividad del trabajo, superior a los 16 mil 300 pesos por empleado, indican que los colectivos laborales aprovechan mejor las jornadas lo que repercute también en el incremento salarial gracias a incentivos como la Resolución 17 que establece el pago por resultados.

/edc/

 

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


uno × 4 =