Las Tunas

Las Tunas con mejor economía

Las Tunas-. En Las Tunas se sobre cumplió el plan de producción mercantil y solo la empresa AZCUBA se quedó por debajo de lo previsto en el año que concluyó y dejó de ingresar más de 45 millones de pesos; los municipios de Puerto Padre, Majibacoa y Amancio  incidieron negativamente por las afectaciones en la industria azucarera.

Aunque la producción de bienes y servicios en la provincia es superior  a  etapas anteriores, 39 renglones claves para la alimentación y la rehabilitación de viviendas no cubrieron la cantidad de unidades previstas con la incidencia de entidades como: la Empresa Avícola, la de Productos Lácteos, Materiales de la Construcción, Acopio, la Cárnica, entre otras.

La falta de planificación del trabajo, la insuficiencia de materias primas y las roturas de los equipos tecnológicos son algunas de las causas que se detectaron y se prevén revertir para lograr índices superiores de bienestar en la población tunera en este 2015.

Otros indicadores positivos como la productividad del trabajo, superior a los 16 mil 300 pesos por empleado, indican que los colectivos laborales aprovechan mejor las jornadas lo que repercute también en el incremento salarial gracias a incentivos como la Resolución 17 que establece el pago por resultados.

/edc/

 

Artículos relacionados

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Comienza en Las Tunas aplicación del proyecto Ecovalor en apoyo a la Tarea Vida

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


× 2 = doce