Las Tunas con mejor economía

Las Tunas-. En Las Tunas se sobre cumplió el plan de producción mercantil y solo la empresa AZCUBA se quedó por debajo de lo previsto en el año que concluyó y dejó de ingresar más de 45 millones de pesos; los municipios de Puerto Padre, Majibacoa y Amancio  incidieron negativamente por las afectaciones en la industria azucarera.
Aunque la producción de bienes y servicios en la provincia es superior  a  etapas anteriores, 39 renglones claves para la alimentación y la rehabilitación de viviendas no cubrieron la cantidad de unidades previstas con la incidencia de entidades como: la Empresa Avícola, la de Productos Lácteos, Materiales de la Construcción, Acopio, la Cárnica, entre otras.
La falta de planificación del trabajo, la insuficiencia de materias primas y las roturas de los equipos tecnológicos son algunas de las causas que se detectaron y se prevén revertir para lograr índices superiores de bienestar en la población tunera en este 2015.
Otros indicadores positivos como la productividad del trabajo, superior a los 16 mil 300 pesos por empleado, indican que los colectivos laborales aprovechan mejor las jornadas lo que repercute también en el incremento salarial gracias a incentivos como la Resolución 17 que establece el pago por resultados.
/edc/
 

Artículos relacionados

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario