Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas con mejor economía

Las Tunas con mejor economía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. En Las Tunas se sobre cumplió el plan de producción mercantil y solo la empresa AZCUBA se quedó por debajo de lo previsto en el año que concluyó y dejó de ingresar más de 45 millones de pesos; los municipios de Puerto Padre, Majibacoa y Amancio  incidieron negativamente por las afectaciones en la industria azucarera.

Aunque la producción de bienes y servicios en la provincia es superior  a  etapas anteriores, 39 renglones claves para la alimentación y la rehabilitación de viviendas no cubrieron la cantidad de unidades previstas con la incidencia de entidades como: la Empresa Avícola, la de Productos Lácteos, Materiales de la Construcción, Acopio, la Cárnica, entre otras.

La falta de planificación del trabajo, la insuficiencia de materias primas y las roturas de los equipos tecnológicos son algunas de las causas que se detectaron y se prevén revertir para lograr índices superiores de bienestar en la población tunera en este 2015.

Otros indicadores positivos como la productividad del trabajo, superior a los 16 mil 300 pesos por empleado, indican que los colectivos laborales aprovechan mejor las jornadas lo que repercute también en el incremento salarial gracias a incentivos como la Resolución 17 que establece el pago por resultados.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 72