Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Ingenio de Las Tunas aporta energía al territorio

Ingenio de Las Tunas aporta energía al territorio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estabilidad en la molienda de caña en el central MajibacoaLas Tunas- El central Majibacoa, uno de  los tres que generan electricidad durante la actual zafra en la provincia de Las Tunas,  sobre cumple hasta la fecha el plan de energía al 122 por ciento, gracias a la estabilidad de la molida y otros parámetros de eficiencia.

Víctor Torres, director del ingenio dijo a Tiempo 21 que  para lograr vapor en las calderas la industria consume el bagazo de la caña triturada en los molinos y paja de esta planta empacada en los centros de recepción y acopio de la caña.

El máximo directivo del más joven de los ingenios en el territorio señaló además que en la industria se ha ido ajustando el consumo solo a los niveles necesarios, a fin de co generar más para la red pública y propiciar ahorro de petróleo al país.

El coloso Majibacoa, interviene en la molida con una producción estable, que favorece el cumplimiento del autoabastecimiento, así como el aporte de unos 60 megawatt por día al sistema electro energético nacional.

La generación evidencia una notable mejoría del central  en comparación con años anteriores, como muestra de la calidad en las reparaciones antes de la zafra, lo que se complementa con la  correcta operación por parte del personal del ingenio.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 2