Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Fábrica de guantes quirúrgicos de Las Tunas cumple plan anual y esteriliza ya sus producciones

Fábrica de guantes quirúrgicos de Las Tunas cumple plan anual y esteriliza ya sus producciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
/Foto Radio Rebelde.

/Foto Radio Rebelde.

Las Tunas.- Más de siete millones de pares de guantes quirúrgicos y de uso doméstico se produjeron el pasado año en la fábrica de látex, de esta ciudad de Las Tunas,  única en el país dedicada a la fabricación de estos artículos   que sustituyen importaciones.

En el 2014 la entidad, perteneciente al Ministerio de industrias, logró esterilizar y entregar a instituciones de Salud Pública más de seis millones de pares de guantes quirúrgicos, cifra alcanzada por primera vez a partir del montaje de una cámara de esterilización.

Otros logros están relacionados con los crecimientos de la productividad del trabajo en un 20 por ciento, con relación al 2013 y el salario medio que supera los 600 pesos, a partir de la aplicación de la Resolución 17 y otros sistemas de pago que benefician al colectivo tunero.

En la fábrica funcionan además dos laboratorios totalmente digitalizados e informatizados, que permiten evaluar la calidad de la materia prima y la producción terminada.

La planta cuenta con 230 trabajadores, el 80 por ciento mujeres, quienes no escatiman horas para laborar, por lo que aportaron el pasado año un promedio mensual de tres mil 960 horas de trabajo voluntario en apoyo a la producción, la cual todavía es insuficiente para suplir la demanda nacional.

Perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Talabartería Thaba esta fábrica,  después de varios años paralizada,  reanudó su funcionamiento en diciembre del 2012, luego de la instalación de una nueva tecnología, que comprende otras inversiones este año, con el fin de seguir incrementando la producción y la eficiencia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Un comentario

  1. Quiero pedirles que por favor reflexionen con lo que están haciendo esa fábrica de guantes está produciendo guante quirúrgico pero está acabando con la vida de los vecinos que están alrededor de los vecinos que están en la parte de atrás de la fábrica de guantes no tienen vida debido a los malos olores que expulsan los extractores y a los ruidos insoportables que son permanentes las 24 horas del día los 30 días del mes tomen en cuenta esto y buscarle una explicación y una alternativa por favor piensen en las personas que viven en este país y que necesitan seguir viviendo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 14