Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Exponen avances de la reorganización escolar en Cuba en Pedagogía 2015

Exponen avances de la reorganización escolar en Cuba en Pedagogía 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Directivos municipales y provinciales de Educación rindieron hoy cuentas a la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez, sobre la marcha del proceso de reorganización escolar y flexibilización del horario docente, medidas implementadas a partir del actual curso.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias puntualiza que en la sesión especial que tuvo lugar dentro del XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015, Yanet Hernández, directora del ramo en La Habana, disertó acerca de los resultados positivos de estas iniciativas.

Como parte del principio de sacar las clases del marco estrecho de la escuela, se firmó un convenio con el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, gracias al cual los alumnos harán uso de las instalaciones de esa entidad, supliendo así la carencia de áreas deportivas que tienen más de 200 centros educativos de la capital, explicó.

Esperanza González, directora provincial de Educación en Villa Clara, resaltó la necesidad de capacitar a los integrantes de los gobiernos locales, ya que los delegados del Poder Popular pueden conocer muy bien las necesidades de su barrio, pero no tienen por qué manejar las interioridades de la dinámica de una escuela.

González aseveró que si se quiere estrechar el vínculo con la comunidad, primero hay que conocer cómo trabajan las instituciones que nos rodean, y ellos a su vez saber cuáles son nuestras necesidades, expresó.

A modo de conclusión, la ministra insistió en la importancia de reactivar los equipos de guardia, o sea, los profesores que controlen el regreso en hora de los estudiantes a la sesión de la tarde, pues no se debe confundir flexibilización con descontrol, nuestra aspiración es que funcionen los porcentajes en todas las escuelas, y funcionen bien

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 3 =