Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Empresa de luz

Empresa de luz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. La constitución de una Unidad Empresarial de Base de Servicios a Grupos Electrógenos de Emergencia se hizo realidad este enero de 2015 en Las Tunas, cuando se fundieron las agencias Geysel  y la nuestra,  con sede en esta ciudad.

La nueva entidad   generará en el año 2015 cerca de un millón de pesos con un aproximado de 30 trabajadores dedicados al montaje y reparación de grupos electrónicos de emergencia aunque en la presente etapa se extiende el mercado a otros campos de la mecánica y la electrónica por el personal altamente capacitado con que cuenta esta dependencia del Ministerio de la Industria Básica.

La entidad se crea como agencia en Las Tunas en el 2005 a partir de la Revolución Energética y desde entonces desempeñan un papel determinante en el restablecimiento de la electricidad en puntos clave de la economía y los servicios, tras situaciones excepcionales como lo fue el paso del huracán Ike por Las Tunas.

Como empresa, el colectivo laboral tiene la responsabilidad de mantener los excelentes resultados alcanzados hasta el momento con la solución de casi 170 averías en menos de 72 horas, para un 100 por ciento de disponibilidad técnica a pesar de que le brindan servicio a cerca de tres centenares de grupos electrógenos.

Edilberto Rey Ríos Moreno, director general de la Empresa de Servicios a Grupos Electrógenos de Emergencia en el país, dijo al  respecto:  “La provincia de Las Tunas se caracteriza por un buen resultado laboral que se mantiene por varios años consecutivos.

Los directivos son muy responsables y preocupados por la excelencia. Otra iniciativa es el montaje de almacenes para los territorios orientales, antes, si se rompía una pieza tenían que buscarla a La Habana, ya podrán conseguirla aquí. Se escogió Las Tunas por encima de provincias históricas como Holguín o Santiago de Cuba. Eso da la medida de la seriedad del trabajo en este territorio.”

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = ochenta uno