Badmintonista cubano en el lugar 43 del ranking mundial

Badmintonista cubano en el lugar 43 del ranking mundialLa Habana.- El cubano Osleni Guerrero alcanzó su mejor posición histórica en el ranking mundial de bádminton, al ubicarse en el lugar 43 de ese listado, según la última actualización de la Federación Internacional de la disciplina.
Guerrero, con 29 mil 030 puntos acumulados, se mantiene de líder en el continente americano, seguido por el estadounidense Howard Shu, quien ocupa el puesto 57, con 25 mil 991 unidades.
Kevin Cordon (64), de Guatemala, ocupa la tercera plaza entre los más destacados de América, con puntuación de 24 mil 257.
Precisamente Cordon venció al badmintonista de Cuba en la final individual masculina, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre del pasado año.
Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, dijo a la prensa que Guerrero viajará el próximo día dos de febrero hacia Perú, donde defenderá la corona del Torneo Internacional que organiza dicha nación.
Ese certamen -otorgará dos mil 500 puntos para el listado del orbe- tendrá acción competitiva del 19 al 22 del propio mes, pero antes el atleta, oriundo de La Habana, desarrollará una base de entrenamiento.
También el evento en suelo peruano le servirá de preparación a Guerrero con vistas a su presencia en el Torneo Giraldilla, que acogerá esta capital, en su decimosexta edición, en marzo venidero.
En 2014, el jugador de 25 años conquistó el título en el Campeonato Panamericano de Canadá, además de sumar los lauros en los Torneos Internacionales de Venezuela y Perú, y las medallas de bronce en el “Giraldilla” y el Grand Prix de Brasil.
Asimismo, logró la presea de plata en la cita centrocaribeña en la prueba individual varonil, y el metal dorado junto a Tahimara Oropeza en los dobles mixtos.
Con anterioridad, como mejor posición histórica en el ranking mundial, el cubano estuvo en el lugar 49, en noviembre de 2013. ( Manuel Asseff Blanco, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario