Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Millones de pesos para familias subsidiadas

Millones de pesos para familias subsidiadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Subsidios en Majibacoa.

Las familias de bajos ingresos, en toda la provincia, se han beneficiado. /Foto Periódico 26.

Las Tunas-. Más de 520 familias en Las Tunas se beneficiaron con los subsidios en el año 2014, lo que representa un cambio en la forma de vida de la población con escasos recursos financieros y en muchos de los casos afectados tras el paso de los huracanes,  informaron directivos a Tiempo21.

Para la edificación de viviendas se otorgaron cerca de 24 millones 40 mil pesos en subsidios de materiales de la construcción, que las familias emplearon para la el levante de paredes y la culminación de hogares en todos los municipios del territorio.

Por otra parte, se conoció que  una cifra superior a las dos mil 400 familias cuentan ya con células básicas que constan con cocina, baño y habitaciones de un monto de hasta los 85 mil pesos ,  que incluyen la transportación, compra de materiales, mano de obra y hasta la documentación requerida en caso de que la familia no cuente con el financiamiento para asumirlo.

La política de los subsidios está vigente desde el 2012 y hasta la fecha se entregó ayuda financiera a más 60 mil 600 familias en el país. En el presente calendario se propone un cambio en la política de otorgamiento.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − uno =